Los tres tenistas que participan en el torneo de Valencia y que aún optan a lograr alguna de las tres plazas vacantes para la Copa Masters de Londres entraron hoy en liza con desigual fortuna, ya que mientras David Ferrer y Andy Murray se clasificaron para octavos de final y Tomás Berdych cayó en primera ronda.
El tenista checo, segundo cabeza de serie del torneo, aparecÃa en El Ãgora tras haber conseguido este domingo el tÃtulo en Estocolmo, pero enfrente se encontró a un inspirado Pablo Andújar, que en presencia de los suyos en las gradas dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse por un contundente 6-2 y 6-3.
Tras esta derrota, Berdych se verá obligado a quemar su último cartucho para acudir a Londres en el torneo 1.000 de ParÃs-Bercy, último de la temporada, que comienza la próxima semana.
Mejor fortuna tuvieron en su debut tanto Murray como Ferrer, ambos finalistas el pasado domingo en Viena con triunfo del británico.
Murray comenzaba el torneo ante un rival siempre peligroso como es el austrÃaco Jurgen Melzer, pero el escocés dio muestras de su poderÃo y de que viene a por el tÃtulo tras ganar con autoridad por un doble 6-3.
Más problemas tuvo el Ãdolo local, David Ferrer, tres veces campeón en Valencia, para doblegar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5, sobre todo en un segundo set en el que se vio obligado a encadenar cinco juegos consecutivos para evitar llegar a la tercera manga.
El otro jugador que llegaba a Valencia tras haber disputado una final el pasado fin de semana era Roberto Bautista, quien no pudo lograr el tÃtulo en Moscú ante Marin Cilic.
El castellonense evidenció su gran momento de forma ante el colombiano Santiago Giraldo, quien entregó el partido por un doble 6-4. El español se encontró muy cómodo al servicio, pero sobre todo en el fondo de la pista, desde donde dominó con autoridad al jugador sudamericano.
La jornada también deparó la eliminación en primera ronda del vigente campeón, el ruso Mikhail Youzhny, quien no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci, proveniente de la fase previa.
Otro ‘qualy’ que dio la sorpresa en esta tercera jornada del torneo fue el asturiano Pablo Carreño, que eliminó en octavos de final a Feliciano López, cuarto favorito del torneo. El toledano reconoció que no se encontró nunca cómodo en el encuentro ante un rival muy consistente, que logró una de las victorias más importantes de su carrera.
La jornada concluyó con la disputa del segundo partido de octavos de final del torneo, en la que el español Tommy Robredo logró derrotar al chino Yen Hsu Lu por 6-2 y 6-4. En cuartos espera al vencedor del partido entre Pablo Andujar y el serbio Dusan Lajovic.