El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tuvo un complejo inicio en el Masters 1000 de Miami, tÃtulo que defiende, al tener que disputar tres sets para poder avanzar a la tercera ronda.
Djokovic humilló al eslovaco Martin Klizan en el primer set, al derrotarlo por 6-0, sin embargo, el número 41 del circuito se repuso para la segunda manga, en la que quebró el servicio de “Nole†hasta en tres ocasiones para imponerse por 7-5.
En el definitivo, el primero de la siembra volvió a enchufarse para ganar por 6-1 y solventar asÃ, en una hora y 56 minutos, la segunda ronda de este Masters 1000, mismo que ha ganado cuatro veces (2014, 2012, 2011 y 2007).
Su siguiente adversario será el belga Steve Darcis, quien derrotó, en contra de los pronósticos, al luxemburgués Gilles Muller, preclasificado 30, por pizarra de 6-4, 6-7 (2/7) y 6-3.
Por otra parte, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov también se instalaron en la tercera ronda, luego de vencer al ruso Teymuraz Gabashvili (6-1 y 6-4) y al canadiense Vasek Pospisil (6-2 y 6-2), de manera respectiva.
Raonic, semifinalista del Masters de Indian Wells y quinto cabeza de serie, se enfrentará ahora con el francés Jeremy Chardy, en tanto Dimitrov, noveno de las listas, chocará con el estadounidense John Isner.
En lo que respecta a los latinoamericanos, el brasileño Thomaz Bellucci remó contracorriente para eliminar al uruguayo Pablo Cuevas, quien pese a ganar el primer set, sucumbió tras dos horas y 37 minutos, por 6-2, 2-6 y 5-7.