Guido Pella no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas y perdió la final del ATP 500 de RÃo de Janeiro.
El uruguayo Pablo Cuevas, número 45 del mundo, se coronó hoy campeón del torneo de tenis de RÃo de Janeiro tras derrotar al argentino Guido Pella por 6-4, 6-7(5) y 6-4.
Cuevas, quien avanzó a la final tras eliminar el sábado al favorito Rafael Nadal, logró el tÃtulo más importante de su carrera en un partido de 2:16 horas de duración, que tuvo que ser interrumpido además por más de tres horas a causa de la lluvia.
Es el cuarto tÃtulo obtenido por Cuevas en lo que va de su carrera. Antes habÃa conqistado tres ATP 250: Umag y Bastad, en 2014, y el Abierto de Brasil, en Sao Paulo, en 2015.
Ya en dobles, el uruguayo posee tÃtulos más importantes, como un Roland Garros, en 2008, y el Masters 1000 de Roma, en 2015.
En una edición del torneo marcado por sorpresas, además de la eliminación de Nadal en semis, otras estrellas del tenis mundial también quedaron por el camino.
Es el caso de David Ferrer, número seis del mundo, quien cayó en cuartos ante el austrÃaco Dominic Thiem, flamante campeón en Buenos Aires, y del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien cayó en el debut ante el joven brasileño Thiago Monteiro, un “discÃpulo” del astro del tenis del paÃs sudamericano, Gustavo “Guga” Küerten.
En la modalidad femenina, el tÃtulo quedó en manos de la veterana tenista italiana Francesca Schiavone, quien se impuso a la joven norteamericana Shelby Rogers por 2-6, 6-2 y 6-2.
La flamante campeona, actual 132 en el ranking de la WTA, se alzó con el séptimo tÃtulo de su carrera, y afirmó que continuará jugando puesto que tiene “pasión” por su carrera.