El tenista español Rafa Nadal se despidió contra todo pronóstico del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de verse sorprendido este jueves por el joven canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda, que remontó y se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(4) para dejar al balear sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo.
Rafa Nadal valoró su derrota en octavos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el canadiense Denis Shapovalov.
Para el tenista mallorquÃn, el de esta madrugada ha sido uno de sus peores partidos en 2017.”Es una mala derrota para mÃ, muy dura, la peor del año sin ninguna duda. Es la peor porque he perdido contra un jugador lejano en el ranking (Shapovalov es el 143 mundial) y también porque tenÃa la ocasión de volver a ser el número 1 mundial. Es un grave error para mi y una mala derrota. Tengo que aceptarlo y continuar trabajando”.
Sobre el hecho de que Shapovalov demostrase más fortaleza mental que él en el partido, Nadal dijo que no es ninguna sorpresa. “Es normal. He estado en esa situación cuando gané Roland Garros con 18 años. No veo por qué deberÃa rendirse a los 18 años, más bien al contrario. Es más fácil no rendirse con 18 que con 30 años. No tenÃa nada que perder porque estaba ganando todos los golpes. Si él hubiera perdido en dos sets, habrÃa hecho un buen torneo, y si ganaba, serÃa extraordinario. Ha ganado, es extraordinario. Es una bonita historia pero no estoy contento de formar parte de ella”.
Preguntado sobre qué no funcionó durante el partido, Nadal fue rotundo. “Jugué muy mal, era imposible ganar asÃ. No atacaba, no sentÃa bien la bola esta tarde. He tenido muchas ocasiones en el tercer set y he jugado mal, quizás si hubiera jugado como deberÃa habrÃa ganado este partido. Por eso he dicho que ha sido un gran error por mi parte, es mi peor partido del año. Ahora tengo en una semana el torneo de Cincinnati y también se acerca el US Open. Tengo tiempo para recuperarme mentalmente y el sábado ya entrenaré en Cincinnati.
El tenista suizo Roger Federer avanzó hoy a la ronda semifinal del torneo Masters 1000 de Montreal, tras superar por doble 6-4 al español Roberto Bautista.
Federer, segundo favorito del certamen, necesitó de una hora y ocho minutos para superar al jugador ibérico y avanzar a la siguiente fase, donde se medirá al holandés Robin Haase.
Precisamente, Haase derrotó esta jornada al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.
El helvético buscará ante Haase incluirse en su sexta final del torneo, sumadas las de las ediciones de 2004, 2006 -en las cuales concluyó campeón-, 2007, 2010 y 2014.
El camino de Federer queda prácticamente libre para alzarse con su tercera corona, toda vez que el principal favorito, el español Rafael Nadal, resultó eliminado en la jornada de ayer a manos del anfitrión Denis Shapovalov.