Juan MartÃn Del Potro, número 19 del mundo y cuarto cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del torneo de tenis masculino de Estocolmo por segundo año consecutivo, mientras que su compatriota Diego Schwartzman se quedó con la miel en los labios en Amberes, donde fue subcampeón.
Del Potro superó al búlgaro Grigor Dimitrov en la final sueca por un relativamente cómodo 6-4 y 6-2, mientras que Schwartzman se vio superado (6-3, 7-5) por el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Del Potro suma asà su primer tÃtulo desde que se coronó precisamente en la capital sueca hace un año, en aquella ocasión contra el estadounidense Jack Sock en el último partido.
En el total de su carrera, logró su vigésimo tÃtulo en el circuito profesional.
Dimitrov, número 8 del mundo, apenas tuvo opción contra el tenis agresivo del tandilense.
Del Potro, que el sábado habÃa eliminado en semifinales al español Fernando Verdasco, está teniendo un buen final de temporada, como ya le ocurrió en 2016. La pasada semana llegó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde cayó entonces contra el suizo Roger Federer.
Con este éxito en Suecia, ‘Delpo’ no renuncia a estar en el Masters ATP de final de temporada. Ascenderá al lugar 14º en la ‘Race’ para estar en ese torneo del mes de noviembre en Londres.
“Jugué el mejor partido de la semana hoy contra Grigor. Es increÃble volver y llevarme este gran trofeo. Espero poder venir de nuevo el próximo año”, celebró el argentino.
Tsonga frena a Schwartzman.
En Amberes, Diego Schwartzman (26º del mundo) no pudo emular a Del Potro y poco después perdió la final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (17º).
Para Tsonga es su decimosexto tÃtulo en el circuito profesional y el cuarto de este año, tras los conseguidos en Róterdam, Marsella y Lyon. Cada vez que el jugador francés ha alcanzado una final esta temporada ha terminado ganándola.
Fue por lo tanto un buen regreso a la competición para él, después de cuatro semanas sin jugar debido a una lesión en la rodilla derecha, que le dejó fuera de la gira asiática, y un buen augurio para la final de la Copa Davis, que Francia disputará dentro de un mes ante Bélgica.
Schwartzman se quedó en puertas del tÃtulo, como ya le ocurrió el año pasado, también en Amberes, frente a otro francés, Richard Gasquet.
Fue la tercera final del circuito ATP que alcanza. Sà que pudo ganar la primera, la que jugó en mayo de 2016 en Estambul ante el búlgaro Grigor Dimitrov, la vÃctima precisamente de Del Potro en la final de Estocolmo de este domingo.