ParÃs.- Jack Sock se impuso 5-7, 6-4, 6-1 a Filip Krajinovic para coronarse en el Masters 1000 de ParÃs y sellar su pasaje al ATP Finals de Londres, que pondrá el fin a la temporada.
El estadunidense (décimo sexto preclasificado) se embolsó su tercer tÃtulo del año y el cuarto de su trayectoria. Nunca antes habÃa conquistado un certamen de la serie Masters. Será la primera vez que Sock participe en la Copa Masters, en su condición de noveno del ranking mundial, la mejor ubicación en su trayectoria.
Al comenzar la semana no tenÃa idea de que podÃa siquiera jugar en Londres. Eso no estaba en mi menteâ€, comentó Sock. “Ha sido una semana increÃble. Es difÃcil describirla, sinceramente. No creo que haya asimilado esto todavÃaâ€.
Sock aseguró el triunfo en su primer match point, cuando Krajinovic, serbio que debió ganarse su clasificación en una ronda de calificación, realizó un tiro de revés que resultó demasiado largo. Sock cayó de espaldas y se cubrió el rostro. Durante la celebración saltó hacia el graderÃo con sus colaboradores.
El último estadunidense que se habÃa coronado en ParÃs fue Andre Agassi, en 1999; ningún otro habÃa alzado el trofeo en un torneo Masters desde que Andy Roddick se proclamó campeón de Miami en la temporada de 2010.
Los otros tÃtulos de Sock en 2017 fueron en Delray Beach, Florida y en Auckland, Nueva Zelanda.