Wozniacki, histórica campeona y nº 1 en Australia tras una gran final con Halep
Caroline Wozniacki gana su primer Grand Slam y recupera el número uno mundial en una excelente y agónica final con Simona Halep.
A sus 27 años Caroline Wozniacki vive un sueño que no alcanzó cuando emergió en el circuito como una potencial campeona. Se le escaparon las finales del Open USA 2009 y 2014, tuvo que aguantar las crÃticas de ser una número uno mundial sin trofeo de peso.
Es una campeona con mayúsculas. Ha vencido a la rumana Simona Halep (26 años) por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4 en 2h.50’ de una final de mucho nivel, tenÃstico y también de suspense y agonÃa. Todos los ingredientes de un gran partido de este deporte que llevan a Wozniacki a hacer historia para Dinamarca y personal. Ya tiene su Grand Slam, y vuelve al número uno mundial seis años después ,
Un cheque por 3.100.000 dólares australianos, dos millones de euros, y la gloria que se le vuelve a negar a Halep, que cede su nº 1 y que mantiene la asignatura pendiente del Grand Slam. Dos finales entregadas en Roland Garros, una en Melbourne, ésta luchada con todo lo que tenÃa.