El español Rafael Nadal cayó ante el austrÃaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y dejará de ser el número uno del mundo. El jugador que ocupa el puesto 7° del ranking ATP se impuso en sets corridos por 7-5 y 6-3, y dio el golpe ante el máximo favorito a quedarse con el certamen.
El oriundo de Mallorca defendÃa el tÃtulo en la capital española, por lo que a partir del lunes el suizo Roger Federer le arrebatará el liderazgo del ranking. El de Basilea, ausente de la gira de polvo de ladrillo, regresará a la cima luego de seis semanas.
A Nadal, además, se le cortó una seguidilla fenomenal de 50 sets ganados en forma consecutiva sobre una superficie (polvo de ladrillo). El jueves, con su victoria en los octavos de final ante el argentino Diego Schwartzman, habÃa superado los 49 que John McEnroe habÃa logrado en 1984 sobre moqueta.
Ni me planteo mantener el número uno. Desde enero hasta Montecarlo he jugado cero torneos, son tres meses regalados y mucha ventaja para todos los demás. Me quedan dos semanas buenas en tierra para sumar”, dijo el español en la conferencia de prensa posterior a la derrota, con ánimos de quitarle importancia a la caÃda en el ranking.