US Open: Bye Alex Zverev

By
Updated: September 2, 2018

Alexander Zverev continúa preso de la irregularidad. El joven germano protagonizó una de las sorpresas negativas de la jornada en Flushing Meadows, al caer eliminado en tercera ronda ante el veterano Philipp Kohlschreiber por 6-7 (1), 6-4, 6-1 y 6-3 en tres horas y nueve minutos de juego. Ilusión y experiencia se reunían en uno de los partidos más destacados de la jornada, con el permiso del Federer vs Kyrgios. Una de las sensaciones de los últimos años se medía a todo un veterano del circuito, en un atractivo encuentro en el que Sascha partía como gran favorito.

El actual número cuatro del mundo saltó a la cancha con las ideas claras, tratando de dominar desde el fondo de la pista, algo que no es fácil ante toda una “roca” como Kohlschreiber. Zverev logró el break hasta en dos ocasiones, pero la falta de confianza le impidió consolidarlo y siempre veía como su rival le igualaba. Un par de despistes en el tiebreak por parte del bueno de Philipp le entregó en bandeja de plata el set a Sascha, que no desaprovechó el regalo y con un parcial de 7-1 se llevaba la primera manga.

Mucho cambiaron las cosas en el segundo parcial. El juego desde la línea de fondo seguía monopolizando la acción. Kohlschreiber comenzó enchufadísimo y aprovechó la primera bola de rotura del set para abrir un poco de brecha en el marcador, poniendo el 5-3 a continuación con su servcio. Quiso reaccionar Zverev, que dispuso de alguna opción de break pero su rival se mostró sólido al servicio y tiró de galones y consiguió cerrar el segundo set y meter en apuros al menor de los Zverev.

A partir de ahí, todo cambió. Sascha comenzó a llegar una milésima tarde a las bolas, a golpear fuera del punto dulce y a cometer numerosos. errores. Mantuvo la cara al partido en algunos momentos, pero Kohlschreiber fue consciente de la importancia que tenía mantener la tensión competitiva, y eso le reportó una clara ventaja en el tercer parcial que se resolvió por un inapelable 6-1. Zverev intentó regresar a su mejor nivel en la cuarta manga, pero lo hizo con más corazón que cabeza. El duelo se decantó del lado de un muy inspirado Philipp, que tras su gran imagen en los partidos ante Hanfmann o Ebden, parece lanzado a seguir quemando etapas en su progresión a su ya avanzada edad, y es que recordemos que actualmente tiene 34 años.

En octavos de final, Kohlschreiber se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al japonés Kei Nishikori y al argentino Diego Schwartzman, en un partido donde sea quien sea su rival, tendrá que pelear duro para conseguir el billete a cuartos de final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply