La japonesa Naomi Osaka, de 21 años, venció a la checa Petra Kvitova en la final del Abierto de Australia, este sábado en Melbourne, por lo que logra su segundo grande consecutivo tras el US Open, resultados que el lunes la llevarán al número 1 mundial del tenis femenino.
Naomi Osaka se convirtió por primera vez en la número 1 del mundo. Con solo 21 años, ganó su segundo Grand Slam de forma consecutiva, esta vez, frente a Petra Kvitova.
Naomi Osaka derrotó 7-6, 5-7 y 6-4 a Petra Kvitova en un partido para quedarse con el tÃtulo.
“The winner takes it all”: el trofeo del Australia Open y la corona de la número 1 mundial. Petra Kvitova consigue un premio doble.
Osaka, de 20 años se convierte asà en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos tÃtulos del Grand Slam, en su caso consecutivos, tras alzarse con el del Abierto de EE.UU. el año pasado.
Kvitova, ganadora de dos Wimbledon, levantó hasta cuatro puntos de partido antes de claudicar ante la nueva número uno.
Ni la jugadora nipona ni la zurda checa habÃan estado nunca en el primer puesto del ránking WTA. Osaka, actual número 4 del mundo, está en su mejor posición y Kvitova, sexta, llegó a alcanzar el segundo puesto hace siete años, en octubre de 2011.