Rafael Nadal inició su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres mangas (6-2, 6-1 y 6-3), ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), en la pista central Philippe Chatrier.
Rafael Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º), que venció al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 6-3.
Igual que Yannick Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.
“Siempre es increÃble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mà es muy bonito jugar en ParÃs de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera”, dijo Rafael Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.
Yannick Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquÃn, muy superior.
Rafael Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que habÃa disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.