El tenista argentino Guido Pella concretó hoy la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam sobre el césped de Wimbledon, al instalarse en los octavos de final tras superar al sudafricano Kevin Anderson, finalista del torneo al año pasado, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4).
Pella, nacido en BahÃa Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, se movió como pez en el agua sobre el césped del coqueto All England Club londinense y superó a Anderson (8), cuarto favorito al tÃtulo, luego de dos horas y 33 minutos de juego.
El argentino, campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, jugará su próximo partido frente al sacador canadiense Milos Raonic (17), quien previamente le ganó al estadounidense Reilly Opelka (63) por 7-6 (7-1), 6-2 y 6-1 en una hora y 44 minutos.
El bahiense, de 29 años, habÃa superado en las rondas previas al rumano Marius Copil (88) y al italiano Andreas Seppi (73), y frente a Anderson concretó su mejor actuación en Wimbledon y en un Grand Slam, un claro sÃntoma de la evolución que experimentó este año, asistido por el ex tenista José “Chucho†Acasuso y mucho más maduro en lo mental.
En sus tres actuaciones anteriores en Wimbledon, Pella no pasó la primera ronda en las ediciones de 2013 y 2016, mientras que el año pasado habÃa llegado a la tercera ronda, algo que superó este año su mejor temporada, para instalarse en la segunda semana del Grand Slam inglés.
El argentino le jugó al sudafricano con un plan claro, de obligarlo a jugar muchas pelotas, con largos intercambios que generaron una gran cantidad de errores no forzados.
En el tercer y definitivo parcial, Pella continuó muy sólido y Anderson sacó mucho mejor que los dos sets anteriores, eso equilibró el juego y la definición se estiró al tie break.
Pella sacó una rápida ventaja de 3-0 y eso le dio confianza, asà estiró la ventaja a 6-4 y cerró el partido con el primer match point, con una volea al medio de la cancha que Anderson no llegó a responder.