El tercer cabeza de serie, Carlos Alcaraz, avanzó sin esfuerzo a la segunda ronda del Abierto de Francia el domingo, despachando a JJ Wolf de los Estados Unidos en sets corridos. Alcaraz, que optó por no participar en el Abierto de Italia en Roma para recuperarse de una distensión muscular en el antebrazo derecho, jugó con una venda sobre el área afectada durante su partido en la icónica cancha central contra el número 107 del mundo.
Demostrando no mostrar signos evidentes de molestia, el semifinalista de 2023 se adjudicó rápidamente el primer set 6-1, mostrando sus potentes golpes de fondo y su juego estratégico. Wolf se encontró abrumado nuevamente en el segundo set, que Alcaraz ganó 6-2, reafirmando su dominio en la arcilla.
Con pronóstico de lluvia, el techo sobre la cancha central se cerró para el tercer set, añadiendo una nueva dimensión al partido mientras el sonido de las gotas de lluvia resonaba arriba. Alcaraz, imperturbable por las condiciones cambiantes, reflejó la intensidad del clima. Consiguió una doble ruptura para liderar 4-1 y luego ganó eficientemente los dos juegos siguientes, concluyendo su regreso a la competencia desde el 1 de mayo en solo una hora y 51 minutos.
Reflexionando sobre su actuación, Alcaraz habló con el entrevistador en la cancha Mats Wilander, expresando su deseo de jugar más partidos pero confiado en su preparación. “Me hubiera gustado jugar más partidos,” dijo. “Pero no creo que necesite muchos partidos para volver a mi nivel. Ha sido un mes difícil. Me encanta competir y jugar al tenis, y estar alejado de eso es difícil para mí. Pero he hecho todo para estar listo para estar aquí en Roland Garros.”
En otras acciones de la mitad inferior del cuadro masculino, el décimo cabeza de serie Grigor Dimitrov pasó fácilmente por encima del estadounidense Aleksandar Kovacevic en sets corridos, mientras que el sexto cabeza de serie Andrey Rublev luchó para superar a Taro Daniel en cuatro sets, sumando emoción al día en Roland Garros.