RG ’24: Etcheverry y Navone

By
Updated: May 29, 2024

El tercer día en Roland Garros resultó ser un desafío difícil para los tenistas argentinos en París. Otros seis jugadores hicieron su debut cuando la primera ronda llegaba a su fin. Tomás Etcheverry, clasificado en el puesto 29 del ranking ATP de individuales, y Mariano Navone, en el puesto 31, lograron avanzar, mientras que Federico Coria (71), Román Burruchaga (144), Lourdes Carlé (82 del ranking WTA de individuales) y Nadia Podoroska (59) se despidieron del público parisino.

Fuente: Roland Garros

Etcheverry fue el primero en saltar a la cancha, enfrentándose al joven francés Arthur Cazaux (77). El argentino, que viene de alcanzar su tercera final del ATP Tour en Lyon la semana pasada, tuvo un comienzo complicado, perdiendo el primer set. Sin embargo, logró recuperarse para ganar 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en tres horas y 26 minutos de juego, alcanzando la segunda ronda. Ahora se enfrentará a otro francés, Arthur Rinderknech (69), el jueves.

Navone consiguió un resultado aún más impresionante, haciendo historia al convertirse en el primer jugador de la era abierta en debutar en un Grand Slam como jugador sembrado. Tras un primer set muy disputado, venció cómodamente al español Pablo Carreño Busta, ex número diez del mundo, por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0 en dos horas y 52 minutos. El jueves, se enfrentará al checo Tomas Machac (34) en la segunda ronda.

Por su parte, Coria ganó el primer set contra el estadounidense Taylor Fritz (12) pero no pudo mantener el nivel, cayendo finalmente por 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1. Burruchaga, otro jugador que hacía su debut en Roland Garros tras pasar por la clasificación, no pudo superar al alemán Jan-Lennard Struff (41) y perdió por 6-3, 6-2 y 6-1.

Las derrotas de Lourdes Carlé, que cayó 6-3 y 7-6 ante la belga Elise Mertens (27), y de Podoroska, quien perdió 6-1 y 6-0 ante la bielorrusa Victoria Azarenka (21), ganadora de dos Grand Slams, significan que ya no quedan representantes argentinos en el cuadro femenino de individuales después de la derrota de Julia Riera el martes.

Etcheverry y Navone ahora llevan las esperanzas argentinas en el cuadro masculino. Etcheverry, con su potente saque y golpes profundos, buscará continuar su buen momento contra Rinderknech, mientras que Navone, con su tenacidad y juego versátil, intentará seguir avanzando contra Machac. La participación de los tenistas argentinos ha tenido altibajos, pero los aficionados siguen apoyando con entusiasmo a sus jugadores en la histórica arcilla parisina.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply