Montreal ’24: Popyrin campeón

By
Updated: August 13, 2024

Alexei Popyrin acaba de realizar una de las carreras más asombrosas en la historia del Abierto de Canadá, abriéndose paso para convertirse en el primer australiano en 21 años en levantar un trofeo de Masters 1000 al derrotar a Andrey Rublev en la final. Popyrin ha estado jugando el mejor partido de su vida toda la semana, avanzando a la final de Montreal, donde enfrentó al poderoso ruso, con la intención de ser el primer australiano desde Lleyton Hewitt en 2003 en conquistar un título de Masters.

Fuente: Tennis Tv

En la final, Popyrin estuvo simplemente en llamas, conectando golpe tras golpe ganador para desmantelar al número 6 del mundo y cerrar el partido 6-2, 6-4 con un estilo deslumbrante. Cayó al suelo en estado de incredulidad después de lograr lo que Alex de Minaur y Nick Kyrgios aún no han conseguido.

El joven de 25 años ahora se une al exclusivo club de Pat Rafter, Mark Philippoussis y Hewitt como uno de los cuatro australianos que han capturado un título de Masters 1000. La última vez que un australiano ganó a este nivel fue cuando Hewitt logró victorias consecutivas en Indian Wells. De Minaur estuvo cerca en el Masters de Canadá del año pasado, pero cayó ante Jannik Sinner en la final. Esta victoria convierte a Popyrin en el primer australiano en triunfar en el Masters de Canadá desde la victoria de Rafter en 1998.

Aunque de Minaur y Kyrgios aún no han logrado dar el salto en los torneos de nivel 1000, han ganado múltiples títulos de nivel 500. Popyrin, sin embargo, se lleva a casa un premio impresionante: $1.6 millones. “Esta victoria lo significa todo”, dijo Popyrin. “Todo el trabajo duro, todo el entrenamiento, todos los sacrificios, tanto míos como los de mi familia, mi novia, mi equipo, todos los que me rodean—este título es para ellos. Es simplemente increíble.” Estaba tan sorprendido como el mundo del tenis por su victoria, escribiendo “¿Qué acaba de pasar?” en la lente de la cámara después.

Rublev, claramente frustrado por su rendimiento, luchó por encontrar su ritmo habitual contra el australiano. Sin embargo, el ruso mostró un verdadero espíritu deportivo después del partido, elogiando a Popyrin por su increíble racha. “Quiero felicitar a Alexei por una semana increíble y a su equipo por su sobresaliente esfuerzo. Derribó a algunos oponentes muy duros,” dijo Rublev. “Tuvo un sorteo difícil, terminó tarde anoche y aun así logró ganar el título. Es un gran logro.”

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply