Categories
2025 Archivos ATP World Tour Masters 1000 Miami Miami Open

Miami Open 2025: Jakub Menšík se consagró campeón al derrotar a Novak Djokovic.

La joven sensación Jakub Menšík logró la victoria más importante de su corta carrera al impedir que su ídolo de la infancia, Novak Djokovic, alcanzara un hito histórico. El checo de 19 años sorprendió al 24 veces campeón de Grand Slam en una electrizante final del Miami Open, logrando un impresionante triunfo por 7-6(4), 7-6(4) que dejó a Djokovic sin su ansiado título número 100.

Fuente: Tennis Tv

Clasificado en el puesto No. 54 del mundo, Menšík desplegó una actuación valiente y magistral, mostrando tanto potencia como serenidad bajo presión. Conectó 14 aces y mantuvo una notable compostura en uno de los escenarios más importantes del tenis, demostrando que estaba más que listo para el desafío.

Durante la ceremonia de trofeos, un emocionado Menšík se dirigió a Djokovic, expresando su admiración por la leyenda serbia. “Cuando era niño, empecé a jugar al tenis por ti”, confesó. “No hay reto más difícil en este deporte que enfrentarte en una final.” Luego añadió un sentido homenaje: “Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por todos nosotros.”

Con esta victoria, Menšík inscribió su nombre en la historia del torneo, convirtiéndose en el segundo campeón más joven del Miami Open después de Carlos Alcaraz en 2022. Su triunfo lo llevará hasta el puesto No. 24 del ranking mundial, su mejor clasificación hasta la fecha, consolidando su meteórico ascenso.

Increíblemente, la participación de Menšík en el torneo estuvo a punto de no suceder. Justo antes de su partido de primera ronda contra el sexto cabeza de serie, Jack Draper, sufrió un fuerte dolor de rodilla que casi lo obliga a retirarse. De hecho, ya se había dirigido a la oficina del árbitro para anunciar su baja del torneo, pero se encontró con que el oficial estaba almorzando. Ese giro inesperado le dio el tiempo suficiente para recibir tratamiento por parte de un fisioterapeuta de la ATP y, con la ayuda de analgésicos, decidió intentarlo.

“Tuve suerte de que el árbitro no estuviera allí”, recordó Menšík. “Después recibí tratamiento, de alguna manera gané mi primer partido en dos tie-breaks y mi rodilla fue mejorando día tras día.”

Agradecido por el apoyo que le permitió competir, dedicó un reconocimiento especial al fisioterapeuta de la ATP, Alejandro Resnicoff, a quien le atribuyó el mérito de hacer posible su increíble recorrido. “Obró un milagro”, dijo Menšík. “Gracias a él pude salir a la cancha. Y gracias a él, hoy estoy aquí.”

Pero su espectacular campaña en Miami no se limitó a su victoria sobre Djokovic. En su camino al título, también eliminó al tercer cabeza de serie, Taylor Fritz, y al decimoséptimo, Arthur Fils, demostrando su talento y resistencia ante algunos de los mejores jugadores del circuito.

Para Djokovic, el ansiado título número 100 sigue siendo esquivo. El serbio de 37 años, que busca unirse a Roger Federer y Jimmy Connors como los únicos hombres en la Era Abierta con al menos 100 títulos, tendrá que esperar una nueva oportunidad. Durante la final, pareció tener molestias en su ojo derecho, aplicándose gotas en los descansos entre juegos.

A pesar de la derrota, Djokovic no dudó en elogiar a su joven rival. “Este es el momento de Jakub”, reconoció. “El momento de su equipo, el momento de su familia. Felicidades por un torneo increíble, el primero de muchos.”

El serbio también destacó la madurez de Menšík en los momentos clave. “Me duele admitirlo, pero fuiste mejor”, confesó Djokovic. “En los puntos decisivos, supiste responder. Tu saque fue increíble y tu fortaleza mental en los momentos difíciles fue extraordinaria. Para un jugador joven como tú, eso es un gran atributo, y estoy seguro de que lo aprovecharás muchas veces en el futuro.”

Con su valentía, talento y una historia inspiradora, Jakub Menšík se ha consolidado como una de las nuevas estrellas del tenis, y todo indica que este será solo el comienzo de una prometedora carrera.

Leave a Reply