Inicio >> Reglamento

 

<< Anterior

Indice

Siguiente >>

MODIFICACIÓN A LAS REGLAS DEL TENIS

69. De la Federación Internacional de Tenis

El texto oficial y decisivo de las Reglas del Tenis debe ser en inglés, y no se hará ninguna alteración o interpretación de tales reglas, a no ser que se haga en una Junta General Anual del Consejo y de no ser que la Federación haya recibido de acuerdo con la Regla 21, una nota de resolución incluyendo tal alteración; y tal resolución u otra al mismo efecto, deberá ser aprobada por una mayoría de dos tercios de los votos registrados al respecto.

Cualquier alteración hecha de esta forma, entrará en vigor a partir del primer día de Enero siguiente a menos que la Junta por mayoría, decida de otra manera.

Sin embargo, el Comité de Dirección tendrá el poder necesario para tratar todas las cuestiones urgentes de interpretación condicionadas a ser confirmadas en la próxima Junta General.

Esta regla nunca podrá ser alterada sin el consentimiento unánime de la Junta General de Consejo.

APÉNDICE I

Reglamento para realizar las pruebas detalladas en la regla 3

  1. Salvo indicación contraria, todas las pruebas son efectuadas a una temperatura de aproximadamente 20 grados centígrados y a una humedad relativa de aproximadamente 60%. Todas las pelotas deben ser sacadas de su tubo y mantenidas a la temperatura y humedad cuando se comience la prueba.

  2. Salvo indicación contraria, la prueba es llevada a cabo bajo una presión atmosférica indicada en una lectura barométrica de aproximadamente 76 cm. ó 760 mm.

  3. Pueden fijarse otros límites para las localidades donde la temperatura media, humedad o presión atmosférica media bajo las cuales se desarrolla el juego, difieren sustancialmente de 20 grados centígrados, 60% y 76 cm. respectivamente. 
    Las solicitudes para tales límites distintos pueden ser efectuadas por cualquier Asociación Nacional ante la FIT, y de ser aprobadas, serán adoptadas en esas localidades.

  4. En todas las pruebas de deformación llevadas a cabo bajo la Regla 3, se emplea la máquina diseñada por Percy Herbert Stevens y patentada en Gran Bretaña bajo Patente N° 230250, junto con las adiciones y mejoras subsiguientes de la misma, incluyendo las modificaciones necesarias para medir las deformaciones de devolución, o bien cualquier otra máquina que apruebe una Asociación Nacional y que proporcione lecturas equivalentes a las de la máquina Stevens.

  5. Procedimiento para llevar a cabo las pruebas:

    1. Precompresión. Antes de probar cualquier pelota, se la comprime invariablemente por aproximadamente 2,54 cm. sobre cada uno de los tres diámetros en ángulo recto uno con respecto al otro; este procedimiento debe ser llevado a cabo tres veces (nueve compresiones en total). Todas las pruebas deben ser concluidas en dos horas de precompresión.

    2. Prueba de rebote (como se indica en la Regla 3). Las mediciones deben ser tomadas desde la base de cemento hasta la base de la pelota.

    3. Prueba de tamaño (como se indica en el párrafo IV precedente).

    4. Prueba de peso (como se indica en la Regla 3).

    5. Prueba de deformación. Se coloca la pelota en una posición tal, sobre la máquina modificada de Stevens, de tal modo que ninguna parte del revestimiento de la máquina esté en contacto con la sutura exterior. Se aplica el peso de contacto, se nivelan el señalador y la marca, y se ponen los diales en cero. Se coloca el peso de prueba equivalente a 8,165 kg. sobre la palanca y se aplica la presión haciendo girar la rueda a una velocidad uniforme tal que transcurran cinco segundos desde el instante en que la palanca abandona su sitio hasta que el señalador esté nivelado con la marca. Cuando cesa la rotación, se registra la lectura (deformación de envío). Se gira la rueda nuevamente hasta que se alcance el número 10 en la escala de la rueda (deformación de 2,54 cm.) Se gira luego la rueda en dirección opuesta a una velocidad uniforme (descargando de este modo presión) hasta que el señalador de la palanca coincida nuevamente con la marca. Después de esperar diez segundos se ajusta el señalador con la marca, si es preciso. Se registra luego la lectura (deformación de devolución). Se repite este procedimiento sobre cada pelota a través de los dos diámetros en ángulo recto a la posición inicial y entre sí.
       

<< Anterior

Indice

Siguiente >>