Dimitrov venció a Rosol en la final y ganó su 2° tÃtulo del año.
BUCAREST — El búlgaro Grigor Dimitrov (16°), máximo cabeza de serie, derrotó por 7-6 (2) y 6-1 al checo Lukas Rosol (43°) se quedó con el tÃtulo del ATP 250 de Bucarest, sobre polvo de ladrillo.
Dimitrov, cabe destacar, ganó su segunda corona del año, luego de su consagración en el ATP 500 de Acapulco. El año pasado, además, habÃa festejado en Estocolmo. Este es su primera celebración sobre clay.
Source: ATP
El búlgaro fue de menor a mayor en la final de Bucarest; en contrapunto del checo, quien fue mermando su nivel con el correr de las acciones. Con una gran supremacÃa con su servicio, Dimitrov se quedó con el éxito en una hora y 20 minutos.
El primer set, muy parejo. Apenas un quiebre por lado, en games consecutivos, y un equilibrio que se mantuvo hasta el tie break. Antes, con la devolución, el búlgaro llegó a tener set point en el 5-6 en un juego que tuvo una dosis de polémica por un pique cercano a una lÃnea.
Dimitrov mantuvo la tranquilidad, pese a la adrenalina, se quedó con el desempate y puso todo a su favor.
En el segundo set, todo del búlgaro. Quebró en tres ocasiones (100% de efectividad) y sólo cedió 14 puntos, cuatro de ellos con su servicio. Un claro 6-1 para ponerle punto final a una sólida semana en Bucarest.
Dimitrov, en su camino al tÃtulo venció sin ceder sets a Rosol, Gael Monfils, Sergiy Stakhovsky y Jiri Vesely. Con la victoria, además, igualará su mejor ranking histórico (14°).
Por su parte, el checo, pese a la caÃda en la definición, volvió a dejar en claro sus buenas sensaciones en Bucarest, donde ganó el único tÃtulo de su carrera en 2013. Llevaba nueve victorias consecutivas en el certamen rumano.