El tercer Grand Slam del año sigue dando sorpresas. Lluego de la eliminación del número uno del mundo ayer, hoy quedó fuera de competencia el campeón defensor del tÃtulo en 2013, el escocés Andy Murray.
En el All England Club de Londres, el británico perdió ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final por 6-1, 7-6 (4) y 6-2 y se despidió del césped inglés. El búlgaro consiguió asà su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar las semifinales.
En poco más de dos horas, el “Baby Federer” dejó sin respuestas al escocés, que se vio superado durante todo el partido. El búlgaro solo mostró su vulnerabilidad cuando sacaba 4-3 arriba en el segundo set tras un quiebre y perdió su servicio, lo que motivó un tie-break.
Murray estuvo errático y enfrente tuvo un rival que lo atacó sin temores. Dimitrov, ganador de Wimbledon y el US Open cuando era junior en 2008, eliminó en octavos de final al argentino Leonardo Mayer. Su próximo rival será Novak Djokovic.
El serbio superó por 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2 al croata Marin Cilic y asà sigue rumbo a reconquistar el número uno del mundo. Para volver a quedar en la cima del ranking, deberá ganar el tÃtulo en el tercer Grand Slam del año.
Más tarde, Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, tuvo que batallar por cuatro sets contra su compatriota, Stan Wawrinka. Finalmente se quedó con el partido al imponerse 3-6, 7-6, 6,4 y 6-4.
Federer chocará en semifinales con el canadiense Milos Raonic que venció a Nick Kyrgios por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6. El australiano ayer dio la sorpresa al eliminar en octavos de final al español número uno del mundo, Rafael Nadal.