Nishikori abre el Masters ATP con un triunfo ante Murray.
El japonés Kei Nishikori, 24 años y quinto del ranking mundial, sigue haciendo historia. Si ya era el primer asiático que participa en un Masters Final ATP individual, también será el primero que consigue un triunfo.
El pupilo de Michael Chang se ha impuesto por 6-4 y 6-4 al británico Andy Murray, que volvÃa a la competición que se habÃa perdido el año anterior por una lesión de espalda.
Nishikori, finalista del Open USA y cuatro tÃtulos en su mejor año (Memphis, Godó, Kuala Lumpur y Tokio, ha dominado a un Murray que ha tenido que hacer una maratón en la parte final de la temporada, seis torneos consecutivos, para ganarse plaza en el O2 Arena de Londres.
Una dejada muerta en la red ha supuesto el primer set para Nishikori, que parecÃa tener totalmente controlado el partido cuando ha tenido pelotas de 4-0 en la segunda manga. Pero el escocés, impulsado por el público británico, ha sobrevivido y ha aprovechado los nervios del nipón para equilibrar este parcial, 4-4.
Pero Murray estaba al lÃmite, solicitando la ayuda del fisioterapeuta para aliviar sus cargadas piernas, mientras Nishikori, pasado el mal trago de la tensión de poder conseguir un triunfo en el Masters de su debut, se ha repuesto y ha plasmado su superioridad rompiendo el saque del oponente para conseguir su primera victoria en cuatro duelos contra el de Dunblane.
El Grupo B lo completan Roger Federer y Milos Raonic, que se miden este domingo a las 21.00 hora peninsular española.