Federer vence a Raonic

By
Updated: November 9, 2014

El suizo Roger Federer inició con éxito su participación en el Masters 1000 de Londres, torneo que congrega a los ocho mejores tenistas del ránking. El ‘Expreso suizo’ venció por 6-1 y 7-6 al canadiense Milos Raonic y consiguió su primer triunfo en el Grupo B del campeonato.

Federer inició el encuentro con su servicio, el cual hizo respetar a punta de sus letales saques de derecha. Pese a un error forzado en el set inicial, el ‘Expreso suizo’ se llevó el primer punto.
El tenista suizo volvió a mostrarse impecable y esta vez quebró el saque de Raonic. Federer se mostró preciso con su revés con slice, mientras que el canadiense falló su revés.

‘Fed’ comenzaría el siguiente ‘game’ con un doble saque ganador, aunque Raonic llegaría a recortar distancia y ponerse 30-15. No obstante, ‘El Maestro’ se mostraría contundente con sus derechas y se llevaría el punto, poniéndose así 3-0.

Raonic reaccionaría en su saque, llevándose su primer punto sin ceder opción alguna a Federer. Sin embargo, esto no mermaría al suizo y así este ganaría en su servicio para poner todo 4-1.

Los fallos de Raonic permitirían que Federer logre quebrar al canadiense y así se ponga 5-1. ‘El Maestro’ reluciría su clase con la derecha para liquidar el primer set, esto gracias a un error de Raonic en el ‘passing shot’. El suizo ganaría la primera manga por 6-1 en 25 minutos.

En el segundo set el canadiense redujo sus errores cometidos y exigió más de la cuenta al suizo. Ambos tenistas lograban acumular saques ganadores y también respondían notablemente al rival, por lo que no habían muchas diferencias. El marcador llegó a estar 3-3 en su momento.

El duro duelo de la segundo manga generó que lleguen al tiebreak, esto pese a la ventaja que logró sacar Raonic por el final –llegando a estar 6 a 5 a su favor-. En esta definición el ‘Maestro’ fue todo un reloj suizo y destrozó todas las chances de su rival al mostrar un juego contundente. Al final Federer ganaría el set por 7-6.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply