Wawrinka aplasta a Berdych

By
Updated: November 10, 2014

Stanislas Wawrinka dio una auténtica lección a Tomas Berdych en el primer encuentro del Grupo A de la Copa de Maestros, una paliza impropia para un torneo en el que participan las ocho raquetas más brillantes de la temporada. El suizo, que parecía algo desbravado en esta fase del curso, se impuso por un doble 6-1 a un rival indolente que fue incapaz de hacer nada.

El resultado tiene sus efectos a todos los niveles y más si se considera que para acceder a las semifinales de la Copa de Maestros se cuenta el balance de sets y juegos a favor y en contra en el caso de que se produzca un empate. Wawrinka ya tiene un triunfo y encima de manera contundente, un atropello en toda regla.

Wawrinka se apuntó el primer set en apenas 25 minutos, desnivelado el pulso desde el inicio. El suizo, campeón este año en Australia y muy irregular después del verano, exhibió su repertorio, demoledor con ese revés a una mano tan duro. Además, se mantuvo muy sólido con su servicio, otra herramienta peligrosísima si le funciona como en este caso.

El segundo parcial se decidió a partir del tercer juego, el más disputado de todos. Wawrinka, sin embargo, volvió a cerrar con una autoridad asombrosa y deja muy tocado al checo, que necesita ganar los dos próximos encuentros y seguramente esperar ya que parte con una devsentaja importante a partir de esta abultada derrota. Novak Djokovic y Marin Cilic disputarán, por la noche, el otro encuentro del grupo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.