El suizo venció 6-4; 6-7 y 6-4 al canadiense Milos Raonic para ganar el torneo que abre la temporada oficial del circuito ATP y se unió al prestigiosoclub de los milenarios que sólo integraban Jimmy Connors e Ivan Lendl.
Con esta victoria, Federer alcanza el 83er tÃtulo de su carrera (en 125 finales), a una semana de iniciarse el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El originario de Basilea comenzó el partido de forma arrolladora, con 15 golpes ganadores y solo tres errores no forzados para llevarse el primer set después de romper el servicio del canadiense en el tercer juego.
En el segundo parcial, tras una doble falta de Raonic, Federer se colocó 2-0 y parecÃa que la victoria no se le iba a escapar, pero el tenista de Toronto aumentó su nivel y recuperó el ‘break’, para apuntarse el set en el ‘tie break’.
Federer no se dejó impresionar y acabó derrotando a un rival frente al que solo ha perdido un encuentro de los nueve que han disputado anteriormente.
El Torneo de Brisbane se disputa sobre superficie dura y es uno de los principales preparatorios para el Abierto de Australia, primer grande la temporada, que comienza el 19 de enero en Melbourne.