Luego de la turbulencia sufrida en la ronda pasada, el tenista serbio Novak Djokovic recobró la memoria y festejó una sólida victoria ante el croata Marin Cilic por triple 6-4, lo cual lo colocó a dos pasos más de refrendar la corona en Wimbledon.Una hora con 49 minutos fueron suficientes para que “Nole†finiquitara el trámite sobre el césped de la Cancha Central del All England Club y de este modo apuntó su nombre en la fase de los mejores cuatro por sexta ocasión consecutiva aquÃ.
Con el servicio, el número uno del mundo jamás dio opción al noveno cabeza de serie y en contraparte, aprovechó tres de las cinco bolas de rotura fabricadas, una en cada episodio, para evitar un desgaste extra.
El oriundo de Belgrado venÃa de jugar la vÃspera el quinto set de su compromiso frente al sudafricano Kevin Anderson, quien le sacó los primeros dos parciales y lo exigió como ningún otro hasta ahora.
Pero en lugar de verse disminuido por ese esfuerzo, contra un rival que venÃa de descansar el dÃa completo, el pupilo del alemán Boris Becker usó el ritmo acumulado y dejó tendido al vigente monarca del Abierto de Estados Unidos.
“Djoker†no sólo busca revalidar sus puntos como campeón defensor, sino que pretende levantar su novena corona en eventos de Grand Slam y, de paso, sacarse el sabor amargo por perder la final de Roland Garros semanas atrás, pues la Copa de los Mosqueteros es el único Major que sigue resistiéndose a sus encantos.
El serbio, ausente para los cuartos de final de Copa Davis entre su paÃs y Argentina, jugara francés Richard Gasque quien vencio al suizo Stanislas Wawrinka; en tanto que la otra llave de semifinal ya está definida, el británico Andy Murray luchará con el helvético Roger Federer.