Djokovic debuta con una victoria en Australia

By
Updated: January 13, 2014

El serbio Novak Djokovic inició su camino en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne. Fue debut y victoria para “Nole”, que ganó en sets corridos ante el eslovaco Lukas Lacko.

Djokovic se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1 para acceder a la segunda ronda. En set inicial, aprovechó dos de las cuatro posibilidades de quiebre que dispuso y avanzó con criterio para ganar dos puntos claves en la red.

El serbio, que está segundo en el ranking mundial ATP, arriesgó un poco más en el segundo parcial y aumentó su caudal de errores no forzados. No hubo puntos de quiebre, lo que obligó una definición de tie-break. Fue 7-2 a favor del hombre cuatro veces campeón del Australian Open.

Para la manga final, Djokovic controlaba el partido y sacó su superioridad al court. No cedió chances de quiebre y logró concretar dos para sellar un aplastante 6-1. Así, en una 1 hora 50 minutos de juego, avanzó de casillero. Enfrentará al argentino Leonardo Mayer en segunda ronda.

Mayer viene de vencer con jerarquía al español Albert Montañes. En una gran demostración de su potencial, el correntino se impuso por 6-1, 6-3 y 6-1 en el debut.

“Nole” no solamente es el defensor del título, sino que se consagró en las últimas tres ediciones de manera consecutiva. Venció a Murray en la final de 2011, a Nadal en 2012, y nuevamente al británico en la versión 2013.

Además, en la próxima jornada que comienza a las 18.00 GMT, harán su presentación el argentino Horacio Zeballos contra Przysiezny, su compatriota Federico Del Bonis frente a Blaz Rola, el colombiano Alejandro Falla ante Wawrinka, y el brasileño Thomaz Bellucci con Reister.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply