Mayer pasa en Wimbledon

By
Updated: June 27, 2014

El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó este miércoles por primera vez a octavos de final de un torneo del Grand Slam al superar en Wimbledon al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (7/1) y 6-3.

El tenista de Corrientes, de 27 años, es el número 64 en el ranking de la ATP y sus mejores resultados en torneos del Grand Slam los había conseguido en Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda en cuatro de sus últimas cinco participaciones.

En la ronda anterior en la hierba londinense, Mayer había eliminado al chipriota Marcos Baghdatis.

El argentino es uno de los primeros jugadores clasificados a los octavos de final del lunes y se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo cabeza de serie, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic sufrió hoy una aparatosa caída en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, pero se recuperó del susto y avanzó a los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

Máximo favorito sobre la hierba de Londres, Djokovic derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon después de hacerse daño en el hombro y codo izquierdos cuando dominaba 3-2 a su rival en el tercer set.

El serbio de 27 años solicitó la atención médica en la cancha central de Wimbledon y fue tratado del hombro izquierdo. Sin embargo, el tenista diestro se recuperó y cerró el partido con un smash en su primer match point.

“Sufrí una dura caída, fue muy peligrosa”, dijo el número dos del mundo tras su séptima victoria seguida ante Simon. “Estaba deseando que no me hubiera pasado nada”.

“Sólo me dolía el músculo por el impacto de la caída. Estoy feliz de seguir adelante. Tengo dos días para recuperarme y seguir adelante”, añadió después de poco más de dos horas de partido.

Campeón del certamen en 2011, Djokovic se enfrentará por un lugar en los octavos de final al imprevisible francés Jo-Wilfried Tsonga, que batió al taiwanés Jimmy Wang 6-2, 6-2 y 7-5.

El español Feliciano López derrotó al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6 (7-4) y 7-5 para avanzar a la tercera ronda, en la que se medirá en un duelo de sacadores al estadounidense John Isner.

El británico Andy Murray, defensor del título, chocará más tarde en la central con el español Roberto Bautista-Agut, que llega a Londres en el mejor momento de su carrera y tras sorprender a varios “top ten” en 2014.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply