Djokovic vence a Nadal

By
Updated: April 18, 2015

Ambos tenistas se encontraron casi un año después de que el español ganara la final de Roland Garros 2014.
Un gran duelo de semifinales fue el que protagonizaron Novak Djokovic y Rafael Nadal. El marcador final fue favorable para el serbio, quien venció al de Manacor por dos sets a uno, con parciales de 6-3 y 6-3, pero su rendimiento fue de menos a más por lo que su victoria fue muy aplaudida.

Rafa empezó con una buena actuación. En el primer set se impuso por 2 ‘games’ a 0 y casi logra el tercero, pero el serbio reaccionó muy bien y dejó en claro que él también rinde bien en tierra batida.

Los porcentajes de servicios fueron impresionantes en el residente en Mónaco, 72% y 57% de puntos ganados con primeros y segundos saques, son los número que dejó en el campo de juego.

Una vez culminada la primera manga se pensó que la segunda iba a ser de reivindicación para el español, quien no pudo con el empate de 3-3 y después de once minutos perdió la opción de avanzar en el juego.

The Djoker, con esta victoria, no solo se clasifica a la final donde estará ante Tomas Berdych, sino que acorta la diferencia de victorias con Nadal: 20 a 23.

Por su parte, el mallorquín tiene tiempo para recuperarse, ya que en breves semanas estará en Roland Garros y buscará quedarse con el campeonato como ocurrió el año pasado.

LA PREVIA

Una verdadera final adelantada es lo que verá mañana en tierras monegascas en el Abierto De Montecarlo. Novak Djokovic y Rafael Nadal se vuelve a encontrar después de 314 días. La última vez que estuvieron cara a cara fue cuando el ibérico le ganó al serbio en la final de Roland Garros 2014.

El desempeño del español se caracteriza por ser de menos a más en esta competición. Durante la fase clasificación no tuvo mayor problema, pero conforme avanzaban las etapas, la exigencia hacía lo propio e Isner, por ejemplo, lo hizo sufrir durante buena parte del cotejo correspondiente a los octavos de final.

Sin embargo, el estar en pista de arcilla, terreno que es de su comodidad, logró que pueda salir airoso del partido. Quien le dio más pelea, y forzó un tercer set, fue su compatriota David Ferrer. Los dos brindaron un verdadero espectáculo esta mañana (hora peruana) y se pudo apreciar -después de muchos meses- un buen nivel en saque y performance en red por parte del exnúmero uno.

La mentalidad serena del nacido de Manacor le brindó la chance de estar mejor concentrado y no sufrir una derrota ante otros Top 10 que este año lo sacaron de carrera como Tomas Berdych y Milos Raonic en el Abierto de Australia y en Indian Wells, respectivamente.

Por su parte, Nole estará motivado de volver a jugar con aquel que lo alejó de la gloria en el último Roland Garros, pero tiene la oportunidad de ganarle, tal como pasó en el 2013 cuando le puso fin a una racha de ocho años de ser el número uno en la tierra batida del Principado.

El líder del ranking mundial tiene muchas ganas de seguir ampliando su número de conquistas. Ya lo hizo en Australia, lo continuó en Indian Wells y Miami, por lo que mañana apreciaremos un duelo vibrante de principio a fin.

Para esta ‘semi’ el nacido en Belgrado venció al décimo de la clasificación, Marin Cilic, por dos sets a cero, por parciales de 6-0 y 6-3.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply