Djokovic elimina a Bautista

By
Updated: September 7, 2015

Novak Djokovic elimina a Bautista y alcanza los cuartos del US Open
El serbio Novak Djokovic derrotó este domingo, 6 de septiembre del 2015, al español Roberto Bautista y se metió en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos por noveno año consecutivo.

El número 1 comenzó lento, pero de a poco fue tomando el ritmo sin dudar en los momentos calientes del partido y encarriló el triunfo por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y tres minutos.

Djokovic no tuvo la mira fina al principio de la noche y sus errores le dieron confianza a Bautista, que estuvo prendido, con buenos porcentajes en el primer saque y jugando con agresividad desde el fondo de la cancha. Incluso el español tuvo la primera oportunidad de quiebre. Con el marcador 3-3, Bautista se puso 30-40. Djokovic sacó un ace de la manga, luego un tiro ganador desde el fondo y terminó escapándose gracias a un error no forzado de su rival.

Al juego siguiente, Djokovic no perdonó y se quedó con el saque de Bautista con un precioso punto ganado con un contra drop, que hizo explotar al Arthur Ashe. Con el primer set en el bolsillo, la agresividad del serbio parecía mantenerse. De hecho se fue arriba en el segundo parcial y contó con dos bolas de quiebre para quedar 5-2 y saque. No las concretó y Bautista no bajó los brazo. No sólo recuperó la desventaja, sino que logró cuatro games consecutivos para adueñarse del segundo set por 6-4.

“Tuve dos break points. No capitalicé esas situaciones y él tiene un enorme espíritu de lucha y tuve que jugar muy buen tenis para pasar hoy”, reconoció el serbio, que rompió una raqueta en el descanso. El español desbordaba confianza. Con su derecha consiguió 22 tiros ganadores, pero principalmente molestaba a Djokovic, que se iba para atrás en la cancha.

“Creó que sorprendí a Novak. No lo noté cómodo y pude ser agresivo”, destacó el español, que es 23 del ranking mundial. “Haber jugado el año pasado contra Federer aquí me ayudó mucho a plantear este partido”, agregó Bautista.

El número 1 reinició la máquina después de la descarga y el tercer set se jugó a máxima paridad. El ritmo de pelota iba creciendo y Djokovic tomó la segunda (y última) oportunidad para hacer la diferencia y quedar 2-1 en sets.

En el parcial final, Djokovic ajustó sus restos, conectó dos devoluciones ganadoras y quebró cuatro veces el servicio de Bautista. “Es bueno tener este tipo de exigencia y poder resolverlo. Te ayuda para saber dónde estás parado en el torneo”, dijo Djokovic.

En la próxima rueda, Djokovic se enfrentará a Feliciano López. “Es otro español, pero tiene un estilo muy diferente. De los pocos jugadores que suben a la red con el primer y el segundo saque, tiene un gran slice, por lo que tendré que estar preparado para eso”, dijo Djokovic.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply