RG18: Delpo en semis

By
Updated: June 7, 2018

Juan Martín del Potro otra vez está en el tope de su carrera y el techo todavía parece estar lejos: trepó por tercera vez en su historia deportiva hasta el número 4 del mundo, su mejor ranking y que ya había logrado en 2010 y 2014.

Delpo llegó por segunda vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros, el torneo más importante de tierra batida, algo que ya había hecho en 2009 cuando cayó ante Roger Federer y no pudo acceder a la final. Derrotó a Cilic en los cuartos de final en Roland Garros, a por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5.

“Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia”, dijo entre lágrimas un emocionado Delpo, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un “Grand Slam”.

El tandilense acumula 5080 puntos, escalando desde la sexta colocación hasta la cuarta. Detrás de él, ahora, quedan el búlgaro Grigor Dimitrov (6º) y Marin Cilic (5º).

El tenista de 29 años quedó a 885 puntos de Alexander Zverev (3º) y solo podrá arrebatarle la tercera colocación si consigue el título en París. Si eso sucede, se ubicará en el tercer peldaño del podio ATP por primera vez en su carrera, aunque todavía estará lejos del segundo escalafón.

Cabe destacar que Juan Martín llegó a caer hasta el puesto 1045 en febrero del 2016, semanas antes de retomar la actividad tras la tercera operación que sufrió en la muñeca.

Ahora se jugará un puesto en la final ante el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal quién derrotó a Diego Schwartzman (4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, en 3h 42m) y selló su presencia en las semifinales de Roland Garros. Se reanudó lo que no se pudo cerrar el día anterior por la lluvia y todo cambió. Hoy era el argentino al que le pesaba un quintal la raqueta y el que había perdido la lucidez de ideas, mientras que al número uno le vino de perlas la suspensión. Retornó a su hotel y el sueño le devolvió la clarividencia y la pegada. La tarde previa, a Schwartzman se le había escapado un tren que no pasa dos veces, el de un Nadal aturdido, y se topó con el balear en su modo indestructible.

Delpo vs. Rafa

El encuentro de semis contra el tenista español será este viernes por la mañana. El partido se jugará después de la primera semifinale entre Thiem y Cecchinato (programada a las 6:00 a.m. de Argentina). El partido de Del Potro podría comenzar a las 8:30 a.m. hora de Argentina

El historial de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal está 9-5 a favor del español.

Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y las ediciones de 2013 a 2016 por sus repetidas operaciones en la muñeca que lo alejaron de las canchas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply