Federer gana y factura

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Updated: July 2, 2018

Federer ganó este lunes al ganar en su presentación ante el serbio Dusan Lajovic (58°) por 6-1, 6-3 y 6-4. En la pista central, el suizo tuvo una actuación sin fisuras que lo llena de optimismo de cara a su ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord en categoría masculina.

Source: Wimbledon

Su rival en la próxima instancia será el ganador del duelo entre el eslovaco Lucas Lacko (73°) y el francés Benjamin Bonzi (284°), este último proveniente de la clasificación.

Su nuevo rol como Embajador Mundial de Uniqlo le reportaría 22,5 millones de dólares al año hasta 2028.

Era el más esperado del día en Wimbledon. Y no le hizo falta ni coger la raqueta para dejar impactados a todos los espectadores reunidos en la pista central del All England Club: Roger Federer pisaba la hierba inglesa por primera vez en 2018 vestido de impoluto blanco y con el logo rojo de Uniqlo bordado en su camiseta, pantalones, cinta, chaqueta y bolsa de deporte.

El tenista suizo terminó su relación de 21 años con Nike el pasado mes de marzo, un contrato que le había reportado 7,5 millones de dólares anuales durante la última década.

Según las mismas fuentes, el nuevo contrato firmado por el tenista suizo con Uniqlo triplicaría los ingresos que recibía con Nike, alcanzando los 22,5 millones de dólares al año, y estaría vigente hasta 2028.

La equipación de Roger Federer para Wimbledon 2018 ha sido diseñada en el Centro de I+D de Uniqlo en París, dirigido por Christophe Lemaire.

Una de la cosas que más ha llamado la atención es el cuello del polo del tenista, redondeado, un poco estilo Mao. Según Uniqlo, “a diferencia de los diseños tradicionales, el cuello de polo o el clásico de camiseta, hemos querido reflejar el gusto de Roger por un cuello subido pero corto, que le otorga un look más sofisticado dentro y fuera de la pista”.

Para destacar el comienzo de esta colaboración, la equipación de Federer para Wimbledon incluye una lína roja en la camiseta y el pantalón que se identifica con el color corporativo de Uniqlo.

La equipación está confeccionada con tecnología Dry EX, un material que acelera el secado de las prendas y garantizando la mayor comodidad durante los partidos.

El pantalón y la camiseta tienen una rejilla en aquellas partes en las que más se acumula el sudor para ofrecer al deportista la mayor eficacia en el juego.

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