Nadal venció a Pospisil

By
Updated: August 30, 2018

El español Rafael Nadal, vigente campeón y número uno de la ATP, arrancó este lunes la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo ante su compatriota David Ferrer, que tuvo que retirarse lesionado tras anunciar en la víspera que este sería su último torneo de Gran Slam.

Rafael Nadal venció el primer set en solo 35 minutos. El calor y constante sudor hizo que cometiera errores no forzados, pero en el trámite general, el español superó con facilidad al canadiense.

El segundo set fue mucho más peleado para el español. Incluso llegó estar 4-2 abajo. El canadiense Pospisil tuvo 11 tiros ganadores, pero solo quebró uno de cinco oportunidades, mientras que Rafael Nadal lo hizo en 2 de 3. El español tuvo menos errores no forzados y hacia el final del set creció su porcentaje con los primeros servicios.

El tercer set resultó ser un poco más fácil que el segundo. Lo resolvió potenciando su saque y minimizando errores no forzados. El porcentaje de puntos con su primer servicio fue muy alto, demasiado para el canadiense. Solo necesitó dos horas para avanzar a la tercera ronda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply