NYO: Schnur venció a Quarry

By
Updated: February 17, 2019

La mejor semana de Brayden Schnur se ha mejorado aún más el sábado en el New York Open. Como nunca había ganado un partido del cuadro principal del ATP Tour antes de esta semana, el clasificado canadiense salvó cinco puntos de set en el primer set contra el sexto favorito Sam Querrey y llegó a la final con una victoria de 7-6 (7), 4-6, 6-3 sobre el americano.

Carlos Leiva / Tenis.com.ar

Schnur, el suplente final en el sorteo clasificatorio, salvó dos puntos de partido en su victoria de segunda ronda sobre el tercer favorito Steve Johnson y ganó el partido más largo del torneo en sus cuartos de final contra Paolo Lorenzi (2 h, 39 min). Actualmente en el No. 154 en el ranking ATP, alcanzará el Top 100 el lunes si se lleva el título.

El canadiense borró cuatro puntos de set en su servicio a 4-5 en el primer set y otro en 5-6. Schnur no pudo convertir las oportunidades de set point en el desempate en 6/5 y 7/6, pero un par de errores de derecha de Querrey en 7/7 le dieron la ventaja inicial.

El clasificado tuvo una oportunidad de punto de quiebre para liderar 4-0 en el segundo set, pero la ocasión pareció abrumarlo y sus disparos comenzaron a caer más cortos. Querrey aprovechó para nivelar el partido, pero Schnur se reagrupó con un descanso temprano para liderar 2-0 en el set decisivo. La ligera ventaja era todo lo que necesitaba. Schnur se convirtió en su primer punto de partido con un servicio fuerte y cerró el concurso después de una hora y 54 minutos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply