México: Nadal eliminado

By
Updated: February 28, 2019

El tenista malloriquín se enfrentaba a Nick Kyrgios y desaprovechó un total de tres bolas de partido que le hubieran permitido acceder a los cuartos de final. Rafa falló y el australiano culminó la remontada en el tercer set (6-3, 6-7[2] y 6-7 [6]).

Kyrgios se enfrentará en la siguiente ronda a Stan Wawrinka mientras que a Rafa Nadal le toca despedirse de Acapulco y pensar ya en el siguiente torneo.

El duelo entre el español y el australiano fue muy igualado. Tan solo hubo una rotura de servicio. El resto fue una lucha encendida que duró poco más de tres horas y que se decidió por una doble falta de Nadal en el definitivo tie-break.

Nick Kyrgios celebró su victoria ante Nadal tirándose por el suelo de la pista

Nick Kyrgios celebró su victoria ante Nadal tirándose por el suelo de la pista (Pedro Pardo / AFP)

Rafa Nadal se adelantó en el luminoso al forzar una rotura en el sexto juego del primer set. Kyrgios se quejó ahí de estar sufriendo unos dolores estomacales, pero no iba a rendirse y buscó la forma de sobreponerse para darle la vuelta al partido tras perder por 6-3 la primera manga.

En el segundo asalto los dos marcaron su territorio conservando el servicio. Se neutralizaban el uno al otro hasta que llegado al 6-6. En la muerte súbita el número 72 del mundo hizo uno de sus tradicionales aces (cerró el encuentro con un total de 21) para tomar ventaja, ganar desde el resto un par de veces y vencer por 6-2.

La suerte esquivó a Rafa Nadal en los momentos clave

La suerte esquivó a Rafa Nadal en los momentos clave (Hector Vivas / Getty)

Los dos rivales insistieron en el servicio como prioridad y no pudieron marcar diferencia hasta que en el sexto juego de la tercera manga Nadal se puso 0-40 y obligó a Kyrgios a venir de atrás para saltar tres puntos de rompimiento, quizás la clave del encuentro.

Una vez recuperado de su momento de debilidad, Kyrgios sacó a relucir sus malos modales, hizo un servicio de abajo hacia arriba y le reclamó al árbitro, sin embargo su juego siguió potente y, otra vez firmaron el 6-6 y se fueron al desempate.

Nadal hizo un mini break para tomar ventaja de 4-2 y tuvopunto de partido con su saque con el marcador 6-5 a su favor, sin embargo lanzó una pelota a la línea que paralizó al estadio porque el australiano pidió revisión y el ojo de halcón decidió que era fuera. Las acciones volvían a estar como al principio a un minuto de llegar a tres horas.

Nick Kyrgios se enfrentará a Wawrinka en los cuartos de final (David Guzmán / EFE)

Fue un golpe anímico en contra de Nadal que hizo una doble falta para darle ventaja 7-6 al rival que con su portentoso saque se hizo del punto decisivo en uno de los mejores partidos en los 26 años de historia del Abierto.

“Le gané a un gran campeón, es un partido que no voy a olvidar, soy un afortunado de volverle a ganar a Rafa Nadal”, dijo Kyrgios que empató 3-3 los enfrentamientos con el mejor jugador español de la historia.

En la fase de los ocho mejores Nick Kyrgios enfrentará al suizo Stan Wawrinka, 42 del ránking mundial, quien superó hoy por 7-6(5), 6-4 al estadounidense Steve Johnson, séptimo preclasificado. Wawrinka tiene ventaja de 3-2 en cinco enfrentamientos con el australiano.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply