Miami: Federer campeón

By
Updated: March 31, 2019

Roger Federer conquistó este domingo el título 101 de su carrera al vencer al estadounidense John Isner en la final del Masters 1000 de Miami en un partido sin historia en el que el suizo tuvo suficiente con dos sets (6-1 y 6-4).

El número 5 del mundo, de 37 años, tuvo suficiente con una hora y tres minutos de partido para derrotar al poseedor del título, que jugó mermado debido a una lesión en la pierna izquierda.

Esta es su cuarta victoria en Miami después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y la vigésima octava en torneos Masters 1.000. Además del trofeo de campeón, el suizo se embolso un premio de 1,3 millones de dólares.

Es el cuarto título de Federer en Miami

Federer basó su triunfo en el servicio, neutralizando el de su rival y ganando 32 de 35 puntos con el suyo. El mérito del suizo fue mayúsculo ya que el saque de Isner es uno de los más temidos del circuito mundial.

El estadounidense concedió la primera manga en 25 minutos, en los que solo consiguió cuatro aces, una mala marca para lo que en él es habitual, hizo dos dobles faltas y concedió ocho bolas de break, para acabar perdiendo por 6-1.

El segundo set se igualó pero en el noveno juego el estadounidense paró de jugar. Lesionado en la pierna izquierda, pudo terminar el juego, pero regresó a su silla para recibir tratamiento por segunda vez, indicando a su equipo que no podía apoyarse sobre su pierna lesionada.

Isner, que no había perdido ningún set hasta la final, continuó la final pero sin capacidad ya de inquietar a Federer, que de todas formas siempre fue superior a su rival.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply