Londres: Tsitsipas finalista

By
Updated: November 16, 2019

El griego Stefanos Tsitsipas, de 21 años, se convirtió en finalistas del Masters de la ATP al vencer por sorpresa al tenista suizo Roger Federer.

Dio la nota al imponerse a un mítico rival por 6-3, 6-4.

En la final Tsitsipas mañana se enfrentará al ganador de la otra semifinal que jugaban el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

La cita de Londres premió el carácter intrépido y la determinación de Tsitsipas, que disputará el domingo la final de las ATP Finals en el año de su debut.

“Estoy muy orgulloso de mi partido y en particular de cómo he afrontado tantas pelotas de break adversas”, ni bien plasmó su proeza.

Después del magnífico partido contra Novak Djokovic que le dio el pase a las semifinales, se esperaba mucho de Federer, más aún también sin el español Rafael Nadal entre los cuatro mejores.

Federer tuvo una oportunidad de inicio para romper y situarse ventaja.

No la aprovechó y a continuación fue él quien cedió el saque tras errar dos veces.

Diecisiete años separaban a los dos semifinalistas.

Tsitsipas, de 21, consiguió ante Federer, en los octavos del último Abierto de Australia, una de las victorias más importantes de su aún corta carrera.

El ganador de 20 títulos del Grand Slam replicó hace unas semanas al vencerle por un doble 6-4 en Basilea, torneo que conquistó por décima ocasión.

En Londres, el jugador de Atenas lanzó otro contundente mensaje sobre su más que prometedor horizonte.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply