Serbia gana la final de la ATP Cup a España.
La pareja serbia de dobles, Djokovic y Troicki, ha batido a la española, Carreño y Feliciano López, por 6-3 y 6-4, y el conjunto balcánico conquista asà ante el español la final de la ATP Cup.
Antes, en los partidos individuales, Roberto Bautista habÃa batido a Dusan Lajovic (7-5 y 6-1, en 1h 37m) y en el segundo Nole se impuso a Nadal por 6-2 y 7-6(4), en 1h 55m.
Bautista ganó a Lajovic y Djokovic a Nadal en los individuales, y Djokovic y Troicki han vencido a Carreño y Feliciano López en los dobles.
Serbia gana por 6-3 y 6-4 a España en el partido de dobles de la final de la ATP Cup.
Resumen.
No hay forma de que Nadal le hinque el diente a Djokovic en superficie dura. Lo consiguió por última vez en la final del US Open 2013 y desde entonces ha encajado nueve derrotas. El cemento es el hábitat ideal para Nole, todo recursos y elástico como el chicle, arropado además este domingo por la nutrida representación de seguidores serbios en las gradas de la Ken Rosewall Arena de SÃdney. Se jugaba además a cubierto, lo que reforzaba al defensor del tÃtulo del Open de Australia que arranca el próximo dÃa 20.
Impuso Djokovic su hegemonÃa y subió otro escalón en el pulso particular, ahora 29-26 a su favor. Apenas abrió la puerta. Dominó y peloteó cómodo desde el fondo de la pista todo el rato, restando profundo y aplicando su librillo de principio a fin. Nadal, que se mosqueó con la hinchada al ceder el primer set, retirándose al banquillo pulgar arriba, tan solo encontró una rendija en el segundo. Explorando todas las vÃas posibles, arañó un 0-40 y otros dos puntos de break que el de Belgrado fue desbaratando con maestrÃa, a golpe de servicio, derecha y revés. Una fastuosa demostración de poderÃo.
Obliga Djoker a jugar constantemente al lÃmite, y aun asà es muy difÃcil echarle el lazo. En su territorio es prácticamente intratable. Tiró Nadal de gallardÃa y se agarró al partido intentando ganar un par de pasos, entrando un poco más en pista para ser más incisivo, pero no hubo manera. Retrasó lo irremediable, privándole al serbio de un par de opciones de quiebre con 5-5, pero en el tie break, el indomable Djokovic se reafirmó y subrayó su dimensión en indoor. La gran muralla de Belgrado fue una vez más impenetrable y asestó un golpe anÃmico antes de la cita de Melbourne, adonde llegará con tan solo 520 puntos de desventaja con el número uno.