ATP Cup: Serbia campeón

By
Updated: January 12, 2020

Serbia gana la final de la ATP Cup a España.

La pareja serbia de dobles, Djokovic y Troicki, ha batido a la española, Carreño y Feliciano López, por 6-3 y 6-4, y el conjunto balcánico conquista así ante el español la final de la ATP Cup.

Antes, en los partidos individuales, Roberto Bautista había batido a Dusan Lajovic (7-5 y 6-1, en 1h 37m) y en el segundo Nole se impuso a Nadal por 6-2 y 7-6(4), en 1h 55m.

Bautista ganó a Lajovic y Djokovic a Nadal en los individuales, y Djokovic y Troicki han vencido a Carreño y Feliciano López en los dobles.

Serbia gana por 6-3 y 6-4 a España en el partido de dobles de la final de la ATP Cup.

Resumen.

No hay forma de que Nadal le hinque el diente a Djokovic en superficie dura. Lo consiguió por última vez en la final del US Open 2013 y desde entonces ha encajado nueve derrotas. El cemento es el hábitat ideal para Nole, todo recursos y elástico como el chicle, arropado además este domingo por la nutrida representación de seguidores serbios en las gradas de la Ken Rosewall Arena de Sídney. Se jugaba además a cubierto, lo que reforzaba al defensor del título del Open de Australia que arranca el próximo día 20.

Impuso Djokovic su hegemonía y subió otro escalón en el pulso particular, ahora 29-26 a su favor. Apenas abrió la puerta. Dominó y peloteó cómodo desde el fondo de la pista todo el rato, restando profundo y aplicando su librillo de principio a fin. Nadal, que se mosqueó con la hinchada al ceder el primer set, retirándose al banquillo pulgar arriba, tan solo encontró una rendija en el segundo. Explorando todas las vías posibles, arañó un 0-40 y otros dos puntos de break que el de Belgrado fue desbaratando con maestría, a golpe de servicio, derecha y revés. Una fastuosa demostración de poderío.

Obliga Djoker a jugar constantemente al límite, y aun así es muy difícil echarle el lazo. En su territorio es prácticamente intratable. Tiró Nadal de gallardía y se agarró al partido intentando ganar un par de pasos, entrando un poco más en pista para ser más incisivo, pero no hubo manera. Retrasó lo irremediable, privándole al serbio de un par de opciones de quiebre con 5-5, pero en el tie break, el indomable Djokovic se reafirmó y subrayó su dimensión en indoor. La gran muralla de Belgrado fue una vez más impenetrable y asestó un golpe anímico antes de la cita de Melbourne, adonde llegará con tan solo 520 puntos de desventaja con el número uno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply