Rafa Nadal continuó su búsqueda de un 13 ° tÃtulo del Abierto de Francia que amplÃa el récord con una aplastamiento 6-1 6-0 6-3 del estadounidense Mackenzie McDonald para avanzar a la tercera ronda el miércoles.
El segundo sembrado español, que también busca igualar el récord masculino de Roger Federer de 20 tÃtulos individuales de Grand Slam, nunca fue molestado en la cancha Philippe Chatrier.
El maestro de tierra batida jugó profundo, usando su derecha con un efecto devastador para preparar un encuentro con el japonés Kei Nishikori o el italiano Stefano Travaglia.
Después de que McDonald, el número 236 del mundo, ganara el segundo juego, Nadal acumuló 11 juegos seguidos para avanzar dos sets y, a pesar de cierta resistencia de su oponente al comienzo del tercer set, no tuvo problemas para mejorar su récord de victorias y derrotas en Roland Garros a 95. -2.
“Mi objetivo es jugar lo mejor que pueda. Ha sido un buen partido para mà hoy. Estoy muy feliz”, dijo Nadal.
“Entonces es otro partido difÃcil. Ya veremos, espero estar en un buen nivel. Siempre es especial para mà jugar aquà en ParÃs, en la cancha de Philippe Chatrier”.
Mientras tanto, la infeliz campaña de Victoria Azarenka en el Abierto de Francia terminó el miércoles cuando la ex número uno del mundo fue derrotada por 6-2 y 6-2 por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en la segunda ronda.
La décima cabeza de serie bielorrusa, que fue criticada por quejarse del frÃo y la humedad en su victoria en la primera ronda, capituló débilmente contra su oponente número 161 del ranking.
Su derrota continuó con un éxodo de cabezas de serie con Johanna Konta (9), Madison Keys (12), la subcampeona del año pasado Marketa Vondrousova (15) y otra ex número uno del mundo, Angelique Kerber (18), que ya habÃa sido derrotada mientras era sexta Serena. Williams se retiró el miércoles por una lesión en el tendón de Aquiles.
La derrota de Azarenka significa que ninguna de las semifinalistas femeninas del US Open de este mes queda en el sorteo aquÃ, aunque la ganadora Naomi Osaka no viajó a Francia.
“Sentà que nada realmente funcionaba, pero todavÃa tenÃa que encontrar una manera de ganar, y no lo hice”, dijo Azarenka, subcampeón de Osaka en Flushing Meadows, a los periodistas.
La ex jugadora del top 30 Schmiedlova, que juega con una clasificación protegida de 93 después de que una cirugÃa de rodilla la dejó fuera de juego en 2019, ha disfrutado de un impresionante regreso a la forma en ParÃs, después de haber vencido a otra ex número uno, Venus Williams, en la primera ronda para terminar una racha de 12 derrotas consecutivas en la primera ronda en Slams.
Ella respaldó esa victoria sobre Williams con una pantalla inteligente contra una Azarenka propensa a errores.
“Siempre pensé que tenÃa que llegar un año”, dijo Scmiedlova, que ahora tiene a la clasificatoria argentina Nadia Podoroska entre ella y los octavos de final de un Grand Slam por primera vez.
“Creo que hice todo lo que pude para estar de regreso aquÃ. Estoy muy feliz de que haya llegado, especialmente este año”.
Azarenka, que volvió a jugar con mallas negras, cometió una doble falta para dejar caer el servicio en el primer juego cuando el juego finalmente comenzó en la cancha Simonne-Mathieu después de otro retraso por lluvia.
No mejoró mucho para el jugador de 31 años.
El único momento real de alarma de Scmiedlova llegó en el 1-1 del segundo set cuando resbaló y aterrizó pesadamente sobre su rodilla izquierda y requirió tratamiento.
Pero ella no mostró efectos negativos cuando pasó a una ventaja de 5-2 con un par de quiebres de servicio. Schmiedlova subió el punto de partido con un ganador de derecha y selló la victoria cuando Azarenka cometió un error no forzado número 37.