RG 2020: Djokovic a 3ra ronda

By
Updated: October 1, 2020

El máximo favorito Novak Djokovic apenas rompió a sudar para llegar a la tercera ronda del Abierto de Francia con una paliza 6-1, 6-2, 6-2 sobre el lituano Ricardas Beranki el jueves.

Algunos raros rayos de sol bañaron la cancha de Philippe Chatrier, pero Djokovic no estaba de humor para disfrutar de un descanso en el clima, ya que ganó en 83 minutos.

Novak Djokovic ganó el primer set en solo 22 minutos.
Novak Djokovic ganó el primer set en solo 22 minutos.
Al igual que en su primera ronda contra el joven sueco Mikael Ymer, el jugador de 33 años encontró una resistencia mínima y con el colombiano número 153 del ranking Daniel Galán a continuación, su única preocupación será que pueda llegar en la segunda semana sin una prueba significativa.

Berankis, en el puesto 66, logró solo cinco juegos en su anterior partido de Grand Slam contra Djokovic en el US Open 2013 y resultó ser una copia exacta esta vez.

Djokovic, que busca su segunda corona del Abierto de Francia y su 18º título de Grand Slam, ha perdido 10 juegos en dos rondas y ocasionalmente parecía aburrido el jueves, aprovechando cada oportunidad para practicar su característico drop shot.

El primer set se hizo y se desempolvó en 22 minutos cuando Djokovic ganó los últimos 10 puntos y el segundo set fue solo un poco más competitivo.

Berankis necesitaba un tratamiento en la cancha en la espalda antes del comienzo del tercer set y tal vez sintió ganas de quedarse abajo.

En cambio, continuó para enfrentar más castigo antes de que Djokovic lo rematara con un décimo as.

“Desde los bloqueos quiero aportar intensidad”, dijo a Eurosport Djokovic, invicto este año aparte de su incumplimiento en el US Open. “Me las arreglé para hacer eso en los últimos dos partidos. Es exactamente como quiero llegar al partido”.

La victoria de Djokovic fue su 70 en el Abierto de Francia, lo que lo llevó al segundo lugar conjunto en la lista de todos los tiempos con Roger Federer y la friolera de 25 detrás del 12 veces ganador Rafa Nadal.

Mientras tanto, el quinto sembrado Stefanos Tsitsipas produjo una actuación clínica para superar al uruguayo Pablo Cuevas 6-1, 6-4, 6-2 para avanzar a la tercera ronda.

El griego de 22 años necesitó más de tres horas para remontar dos sets en contra y vencer al poco conocido español Jaume Munar en la primera ronda y no podía haber esperado un segundo partido más fácil en la cancha Philippe Chatrier.

Tsitsipas rompió el servicio de Cuevas, de 34 años, seis veces mientras enfrentaba un solo punto de quiebre durante sus propios juegos de servicio y cerró la victoria en 88 minutos.

Convirtió su punto de partido cuando Cuevas envió una devolución de servicio larga y luego se enfrentará a Aljaz Bedene, quien derrotó a Nikola Milojevic 7-5, 2-6, 6-1, 7-6 (4).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply