RG 2020: Thiem a 4ta ronda

By
Updated: October 2, 2020

Al despertar temprano el viernes para su partido de tercera ronda en el Abierto de Francia, Dominic Thiem se sorprendió al ver que los cielos de la mañana todavía estaban oscuros.

Sí, Roland Garros en otoño, cuando el sol tarda más en despertarse que durante la franja horaria habitual de mayo a junio, requiere algo de tiempo para acostumbrarse. Pero, en la cancha, el campeón del U.S. Open se está ajustando muy bien a las peculiaridades de lo que es el último torneo de Grand Slam en un año azotado por la pandemia.

El subcampeón del año pasado y en 2018, en ambas ocasiones detrás de Rafael Nadal, avanzó a la cuarta ronda por quinta vez consecutiva, con otra victoria en sets seguidos en el primer encuentro de esta semana en París entre cabezas de serie.

La víctima del feroz revés y la rápida cobertura de la cancha del tercer cabeza de serie austriaco bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier fue el No. 28 Casper Ruud por 6-4, 6-3, 6-1.

En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie Simona Halep derrotó a Amanda Anisimova 6-0, 6-1. Anisimova, de 19 años, venció a la campeona de 2018 en sets seguidos en cuartos de final el año pasado.


Halep, un rumano que tiene la mejor racha ganadora de su carrera de 17 partidos, se enfrentará a otra revancha contra otro adolescente: Iga Swiatek.

Thiem, que aspira a convertirse en el primer austriaco con múltiples títulos de Grand Slam, ha dicho que le encantan las frías condiciones otoñales de las que otros jugadores se han quejado en este retrasada Open de Francia.

Aún así, al despertarse en el hotel de seguridad biológica de los jugadores a las 7 a.m. para el primer partido del viernes en Chatrier, se sorprendió de que aún no amaneciera, como lo habría hecho en mayo.

“Todo oscuro. Casi se acerca el invierno ”, dijo. “Eso fue un poco extraño”.

Thiem se rompió solo una vez, cuando envió un golpe de derecha para darle a Ruud una ventaja de 3-1 en el primer set. Inmediatamente se recuperó y convirtió seis de sus 15 puntos de quiebre en total. También salvó siete de los ocho puntos de quiebre que enfrentó.

Ruud aspiraba a convertirse en el segundo noruego en llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam.


El primero fue su padre y entrenador, Christian Ruud, en 1997 en el Abierto de Australia. Lo vio el viernes en Chatrier.

Volvió a estar casi vacío para ese partido, víctima del límite diario de 1.000 espectadores impuesto en el torneo de Grand Slam en tierra batida. La arena construida para 15.000 personas sonó más tarde en el día con gritos de “¡Bravo!” y “Merci!” y vio a los fanáticos con máscaras saltando arriba y abajo en oleadas cuando Caroline García de Francia venció a la 16ª cabeza de serie Elise Mertens 1-6, 6-4, 7-5.

“No son muchos, pero hacen tanto ruido como cuando está lleno”, dijo García a la multitud, que se refugió bajo el nuevo techo de la arena de una tormenta que interrumpió el juego en las canchas exteriores. García, número 45 del ranking, avanzó a un partido de cuarta ronda contra la tercera cabeza de serie Elina Svitolina, quien venció a la última de las 12 rusas en el cuadro femenino, Ekaterina Alexandrova, 6-4, 7-5.

También avanzando en un partido interrumpido por la lluvia estaba Sebastian Korda, el hijo del campeón del Abierto de Australia de 1998, Petr Korda. Korda y el oponente español Pedro Martínez, vencidos 6-4, 6-3, 6-1, llegaron al cuadro principal a través del torneo clasificatorio. Korda es el primer clasificado en alcanzar la cuarta ronda masculina desde Alejandro Falla en 2011.

Halep también jugó su partido de tercera ronda en seco bajo el techo de Chatrier para preparar su revancha contra Swiatek, de 19 años.

En la cuarta ronda del año pasado, Halep derrotó a Swiatek 6-1, 6-0, poniendo fin al debut del jugador polaco en Roland Garros.


Swiatek es un prospecto más difícil esta vez. Solo ha perdido 13 juegos, no ha perdido un set y venció al comodín canadiense Eugenie Bouchard por 6-3, 6-2 en la tercera ronda.

Swiatek anotó 30 ganadores y convirtió seis de sus 13 puntos de quiebre contra la finalista de Wimbledon 2014 que ahora ocupa el puesto 168.

Halep se encuentra entre varios jugadores que dicen que han regresado revitalizados, descansados ​​y con una nueva mentalidad tras el receso forzado por la pandemia que cerró la gira de tenis durante gran parte del año. Otros han dicho que la pausa de meses fue mala para su juego.

“Me relajé mucho”, dijo Halep. “Vi que los problemas más grandes están en la vida normal, no en nuestro deporte. Así que tenemos el privilegio de jugar estos hermosos y grandiosos torneos “.

Nadal imparable

El maestro de la pista de arcilla Rafael Nadal se abrió camino hacia la cuarta ronda de su amado Abierto de Francia cuando su campaña por un título 13 que amplía el récord tomó impulso con una despiadada demolición 6-1 6-4 6-0 del italiano Stefano Travaglia el viernes.

El segundo sembrado, que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos individuales de Grand Slam masculinos, se enfrentará a continuación al estadounidense Sebastian Korda, de 20 años, uno de sus mayores admiradores.

“Eso significa que llevo tanto tiempo en la tele, eso es lo principal. Igual que cuando era niño, veía (Pete) Sampras, (Andre) Agassi, Carlos Moya, etc”, dijo. Nadal, que aún no ha perdido ningún set en la edición de este año.

“Otra cosa negativa que significa es que tengo 34 años. Ese es otro punto que no es hermoso. Pero estoy feliz de escuchar eso. Sé que está jugando muy bien. Es un niño muy joven con mucho poder. Creo que ha un futuro asombroso, ojalá no todavía “.

Nadal enfrentó poca resistencia en la cancha de Philippe Chatrier, logrando 28 tiros ganadores cuando las estrellas comienzan a alinearse para el español.

“El marcador se debe a que hice muchas cosas buenas, fui a la red más a menudo, fui más agresivo”, dijo.

“Jugué mi mejor partido aquí en Roland Garros este año”.

Nadal, en su decimosexta aparición consecutiva en Roland Garros desde su debut triunfal en 2005, comenzó de manera dominante, ganando los primeros nueve puntos.

Después de 23 minutos, el primer set ya estaba en la bolsa. Travaglia solo había logrado seis puntos, completamente abrumado por el poder del español.

El italiano, 74 ° clasificado, jugó más profundo al principio del segundo set y Nadal se encontró con un desafío un poco mayor.

Rompió para 4-3, pero en el siguiente juego enfrentó su primer punto de quiebre, que salvó para extender su ventaja a 5-3, luego se mantuvo en el amor para moverse dos sets.

La resistencia de Travaglia le costó caro ya que colapsó en el tercer set, logrando solo ocho puntos.

“Di un paso adelante en muchos sentidos”, dijo Nadal. “Creo que jugó un gran segundo set, estuvo cerca. Pude encontrar la manera”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply