Día 9: Khachanov, Ruud a Semis

By
Updated: September 7, 2022

Nick Kyrgios quedó “devastado” cuando su búsqueda de un primer título de Grand Slam en el US Open terminó con una derrota en cuartos de final en cinco sets ante el ruso Karen Khachanov.

Después de llegar a la final de Wimbledon, Kyrgios llegó a Nueva York motivado para intentar mejorar, pero no pudo encontrar el mismo nivel tremendo que mostró al vencer al campeón defensor Daniil Medvedev en la cuarta ronda.

En cambio, es el ruso Khachanov quien avanza a una semifinal de primer slam después de lograr una victoria por 7-5 4-6 7-5 6-7 (3) 6-4 justo antes de la 1 a.m.

Foto: Nico Carri

Después de felicitar a Khachanov, Kyrgios, a quien anteriormente se le había dado una advertencia por golpear una botella de bebida contra el suelo, mostró su frustración con el resultado al destruir dos raquetas y luego caminar rápidamente fuera de la cancha.

Llegó a la sala de prensa más tarde con la gorra baja y dejó al descubierto su decepción, diciendo: “Obviamente estoy devastado. Pero todo el crédito a Karen. Es un luchador. Él es un guerrero. Pensé que sirvió muy bien hoy.

Foto: Nico Carri

“Simplemente jugó bien los puntos importantes. Realmente no había nada en él. Siento que estaba ganando todo o nada en absoluto, para ser honesto. Siento que acabo de fallar en este evento en este momento.

“Sinceramente, me siento como una mierda. Siento que he defraudado a tanta gente. Siento que estos cuatro torneos son los únicos que van a importar. Es como si tuvieras que empezar todo de nuevo. Tengo que esperar hasta el Abierto de Australia.

Es simplemente devastador, es desgarrador. No solo para mí, sino para todos los que conozco que quieren que gane.

“Es simplemente devastador, es desgarrador. No solo para mí, sino para todos los que conozco que quieren que gane”.

Kyrgios y Khachanov estaban empatados 1-1 en sus encuentros anteriores en la cancha mientras que, fuera de la cancha, estuvieron involucrados en una disputa en Twitter hace dos años sobre el comportamiento de los jugadores durante la pandemia de coronavirus, con Kyrgios calificando a su rival como un “pelícano absoluto”. .

Después de lo mejor de su actuación contra Medvedev el domingo, Kyrgios lució un poco plano en las primeras etapas de este concurso y tomó un tiempo de espera médico al final del primer set para recibir tratamiento en su rodilla izquierda.

Se recuperó bien en el segundo set, pero perdió la calma al final del tercero, lanzando su raqueta después de fallar un punto de quiebre y luego ganando la advertencia por su reacción al perder el set después de que Khachanov rompiera.

El jugador de 27 años ya ha sido multado con un total de 18 500 dólares estadounidenses (aproximadamente 16 000 libras esterlinas) por cuatro infracciones distintas en este torneo, que incluyen escupir, maldecir y romper su raqueta.

Kyrgios estaba al filo del precipicio al final del cuarto set, pero una característica clave de su brillante verano ha sido su capacidad para reiniciar después de los lapsos y jugó un excelente desempate para forzar un decisivo.

Sin embargo, un quiebre al comienzo del set marcó la diferencia, con Khachanov resistiendo todo lo que se le lanzó para preparar un choque de cuartos con Casper Ruud, quien derrotó a Matteo Berrettini antes.

Khachanov dijo sobre el quinto set: “Fue súper difícil. Ayer vi a Marin Cilic, tenía un quiebre en el quinto set y luego perdió el partido. No es el único partido que sucedió.

“Especialmente cuando rompes temprano, necesitas mantener tu servicio durante todo el set. Pero vi que estaba un poco irritado, un poco frustrado en ese momento. Estaba muy feliz de tomar esas oportunidades. Me enfrenté a un par de puntos de quiebre en el medio de ese set. Serví bien.

“Estoy súper feliz, súper orgulloso de que pude terminar el partido, pude tomarlo. Estoy súper feliz de dar este paso adelante para llegar a mi primera semifinal”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply