US Open: Carlitos’s time

By
Updated: September 6, 2022

Carlos Alcaraz alcanzó los cuartos de final del US Open por segundo año consecutivo cuando derrotó al campeón de 2014, Marin Cilic, en una épica eliminatoria de octavos de final que finalizó a las 02:23 a. m. del martes en Nueva York.

Foto: Nico Carri

En un agotador encuentro de tres horas y 54 minutos, Cilic estuvo bajo asedio, tuvo que salvar 12 de 18 puntos de quiebre y cometió 66 errores no forzados antes de que Alcaraz superara 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 victoria.

Foto: Nico Carri

Alcaraz, de 19 años, sembrado tres y visto como el favorito al título después de la eliminación del cuatro veces campeón Rafael Nadal, se enfrentará a Jannik Sinner de Italia por un lugar en la semifinal.

Foto: Nico Carri

Sinner tiene una ventaja de 2-1 sobre Alcaraz con ambas victorias este año en Wimbledon y Umag.

“Creí en mí mismo, fue bastante difícil”, dijo Alcaraz.

“Tuve un quiebre en el quinto set. Fue difícil recuperarme después de perder el cuarto set”.

Alcaraz se sobrepuso a un déficit de 0-2 en el primer set para sellar el primer parcial y se adelantó un quiebre temprano en el segundo antes de que Cilic, de 33 años, regresara para nivelar la contienda.

Foto: Nico Carri

Alcaraz saltó en el décimo juego del tercer set para forjar el único quiebre y una ventaja de dos sets a uno.

El español tuvo dos veces a Cilic contra las cuerdas al final del cuarto set, pero permitió que se le escaparan cuatro puntos de quiebre.

Cilic agarró su salvavidas inesperado para llevar el partido a un quinto set decisivo.

Pero Alcaraz, después de haber desperdiciado seis puntos de quiebre en el cuarto set, finalmente convirtió para lo que fue una ventaja clave de 3-1.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply