Swiatek en QFs

By
Updated: September 5, 2022

Iga Swiatek nunca había perdido ante un jugador fuera del Top 100 en un evento de Grand Slam. Antes de Wimbledon de este año, Jule Niemeier nunca había ganado un partido importante del cuadro principal.

Ese fue el marcado contraste el lunes por la tarde en el estadio Louis Armstrong, cuando Niemeier estuvo tentadoramente cerca de dar la sorpresa en este US Open. Al final, Swiatek se escapó 2-6, 6-4, 6-0.

Photo: Nico Carri

“Honestamente, al comienzo [del segundo set] sentí que estaba cometiendo un poco menos de errores, pero ella también comenzó a jugar de manera menos agresiva”, dijo Swiatek a los periodistas. “Fue más fácil para mí simplemente jugar el balón. Sí, creo que comencé a ser más sólido y aproveché un poco más las oportunidades que tuve”.

Photo: Nico Carri

Este es el tercer cuartos de final de Grand Slam de la temporada de Swiatek. También fue su victoria número 19 por 6-0 para Swiatek. Es la mayor cantidad para cualquier jugadora desde que Serena Williams tuvo 25 en 2013.

Swiatek ingresará al partido del miércoles contra la número 8 Jessica Pegula sintiéndose bien con el enfrentamiento. Swiatek ganó dos de tres, ambos en 2022: en las semifinales de Miami, 6-2, 7-5 y los cuartos de final en Roland Garros 6-3, 6-2.

Photo: Nico Carri

“Estoy orgulloso de no haber perdido la esperanza”, dijo Swiatek. “Me costó mucho hacerla retroceder. Estoy bastante contento de que haya funcionado. Usé mi experiencia para mantener mi nivel durante todo el partido”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply