Día 10: Tiafoe en semis !!!

By
Updated: September 7, 2022

Frances Tiafoe, el último hombre estadounidense que quedaba en el torneo, regresó a las canchas duras para otra batalla el miércoles por la tarde, esta vez, enfrentándose al ruso Andrey Rublev y avanzando a su primera semifinal de Grand Slam.

Photo: Nico Carri

Ha sido un torbellino para la estrella del tenis estadounidense desde que pisó la cancha para la primera ronda. De hecho, es el primer hombre afroamericano en llegar a los cuartos de final del Abierto de EE. UU. en 16 años y el primer hombre estadounidense en llegar a la semifinal desde 2006.

Después del partido, Tiafoe dijo que la victoria sobre Nadal fue la “mayor victoria de mi vida” y “respaldarla es un gran crecimiento”. Parecía listo para asumir más desafíos en las semifinales, diciendo “tenemos dos partidos más, muchachos, tenemos dos partidos más”.

Photo: Nico Carri

Echemos un vistazo a cómo jugó el profesional estadounidense el miércoles:

¿Cómo se desarrolló el partido de cuartos de final?

Los dos jugadores lucharon ferozmente a lo largo de un total de 3 sets por un puntaje final de 6-7, 6-7, 4-6, bordeando la victoria.

Fue muy de ida y vuelta durante el primer set, pero Tiafoe finalmente se impuso y terminó el set solo uno por encima de Rublev.

Durante el segundo set, los juegos fueron tan ridículamente cerrados. Al final del segundo set, los dos hombres empataron 6-6 y el desempate terminó a favor de Tiafoe. El atleta estadounidense dominó 7-0 y finalmente le dio la ventaja de un colchón de dos sets.

El tercer set no fue diferente. El set fue de ida y vuelta hasta que Tiafoe ganó el primer quiebre del partido para subir 4-3 y llevarse el tercer set 6-4.

Tiafoe y Rublev se habían enfrentado dos veces antes del miércoles, y ambos ganaron un partido. Rublev derrotó a la estrella estadounidense en el Indian Wells de 2022 y, en 2021, Tiafoe venció a Rublev en el US Open en un set de cinco partidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.