Queen’s: Alcaraz campeón

By
Updated: June 25, 2023

Carlos Alcaraz logró un hito significativo en su carrera tenística al ganar su primer título en césped y recuperar el primer puesto en el ranking mundial. En una actuación impresionante frente a Alex de Minaur en la final de Queen’s, Alcaraz aseguró una victoria por 6-4, 6-4. Esta victoria lo impulsó por encima de Novak Djokovic en el ranking y le otorgó la posición de cabeza de serie en el próximo torneo de Wimbledon, que comenzará el 3 de julio.

A pesar de tener solo 20 años y participar solo en su tercer torneo en césped, Alcaraz mostró habilidades excepcionales, ganándose al público con su estilo de juego ofensivo, su actitud modesta y su sonrisa juvenil. Su triunfo en Queen’s lo coloca siguiendo los pasos de su compatriota Rafael Nadal, quien también ganó en Queen’s en 2008 y luego se llevó su primer título de Wimbledon.

Source: Tennis TV

A medida que Alcaraz asume el papel de principal contendiente contra la defensa del título de Djokovic en Wimbledon, reconoce la ventaja de ser el cabeza de serie y expresa gratitud por el apoyo inquebrantable que recibió durante toda la semana. Reflexionando sobre su trayectoria, Alcaraz reconoce las dudas iniciales sobre su habilidad en césped, pero está emocionado con su notable actuación, finalizando la semana con mucha energía y en lo más alto.

De Minaur, de 24 años, buscaba convertirse en el primer ganador australiano en Queen’s desde que Lleyton Hewitt aseguró su cuarto título en 2006.

El número 18 del mundo, en excelente forma, quien venció a Andy Murray en la primera ronda, puso a prueba al campeón del US Open, Alcaraz, con su velocidad y agilidad en la cancha.

De Minaur tuvo la primera oportunidad de quiebre en el marcador 4-3, pero el primer cabeza de serie la frustró instantáneamente con un saque de 137 mph.

Un error de derecha de De Minaur le dio a Alcaraz su propia oportunidad de quiebre en el siguiente juego, y el español rugió de alegría cuando el australiano envió otra derecha larga.

Alcaraz demostró su habilidad en césped con un tiro cortado bien medido, un elegante volea en la red, un potente ganador de derecha y un gran saque, mientras se llevaba el primer set con estilo.

El español, quien llegó a la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado antes de perder contra Jannik Sinner, solicitó la asistencia del fisioterapeuta al final del set para recibir tratamiento en su cuádriceps derecho.

Con Alcaraz en condiciones de continuar, ambos jugadores se enfrentaron de igual a igual en el segundo set, y el español reconoció la tenacidad de De Minaur con un apretón de manos en la red después de que el australiano saliera victorioso en un rally fascinante.

Pero el nivel de juego de De Minaur bajó en el siguiente juego y una doble falta le entregó a Alcaraz el quiebre crucial.

A partir de ahí, la victoria de Alcaraz parecía inevitable y aseguró el título con su primer punto de campeonato cuando De Minaur envió un retorno de saque fuera de juego.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply