Alcaraz, el candidato

By
Updated: September 2, 2023

Carlos Alcaraz enfrentó su primer desafío importante en el US Open en Nueva York el sábado, pero su búsqueda de defender el título continuó sin problemas. Enfrentándose por primera vez en este torneo a un oponente cabeza de serie, el español triunfó sobre Daniel Evans con con un marcador de 6-2, 6-3, 4-6, 6-3, asegurando su pase a cuarta ronda en Flushing Meadows por tercer año consecutivo, Alcaraz hizo una actuación excepcional para conquistar a Evans y su impredecible estilo de juego, apoyándose por su constancia y potencia para conseguir la victoria en un maratón de tres horas y diez minutos.

Carlos Alcaraz. Fotos Gabriel Mateazzi

Durante su entrevista en la cancha, Alcaraz reconoció a Evans como un adversario formidable, elogiando sus habilidades en la red, sus técnicas de corte y su toque delicado. Alcaraz creía que su propio estilo de juego coincidía eficazmente con el de Evans, lo que resultó en un partido emocionante que deleitó al público con puntos extraordinarios, tiros y situaciones únicas que no se ven comúnmente en otros partidos. Alcaraz expresó su alegría por avanzar una vez más a la cuarta ronda del US Open.

El encuentro entre Alcaraz y Evans en el estadio Arthur Ashe incluyó intercambios cautivadores en todas las áreas de la cancha, estableciendo el tono para el desarrollo del día. A pesar de que Evans aseguró el tercer set, convirtiéndose en el primer jugador en arrebatarle un set a Alcaraz en este torneo, la consistencia del No. 1 del mundo finalmente prevaleció sobre el británico. Alcaraz registró la impresionante cifra de 60 ganadores en comparación con los 28 de Evans, extendiendo su impecable récord de 3-0 en sus enfrentamientos cara a cara.

Un momento destacado en este entretenido partido ocurrió cuando Alcaraz ejecutó un notable pase de derecha mientras corría para quebrar a Evans y tomar una ventaja de 4-2 en el cuarto set. Resultó ser un momento crucial en el que Evans casi había ejecutado una estrategia impecable, maniobrando a Alcaraz de un lado a otro, solo para presenciar la gran estocada del español y un gol ganador que apenas rozó la parte trasera de la línea de fondo.

Alcaraz expresó su satisfacción por crear momentos emocionantes y destacó que ambos jugadores buscaron entretener al público y hacer ameno el partido. El partido estuvo lleno de momentos memorables y la energía de los espectadores indicó su total disfrute del espectáculo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply