Djokovic en GOD Mode!!!!

By
Updated: September 2, 2023

Aquellos que anticipaban una sorpresa monumental en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el viernes deberían comprender ahora que derrotar a Novak Djokovic requiere algo más que una buena noche. El 23 veces campeón de Grand Slam convirtió sin esfuerzo una remontada de cinco sets que duró tres horas y media en un triunfo contra su compatriota serbio Laslo Djere en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, superando una derrota de dos sets. déficit para ganar 4-6, 4-6, 6-1, 6-1, 6-3.

Inicialmente, Djere, clasificado en el puesto 38 a nivel mundial, parecía estar a la par de Djokovic e incluso lo superó en el juego de fondo, un área en la que sobresale el actual número 2 del mundo. El juego agresivo de Djere dio sus frutos, ya que con frecuencia superó a Djokovic, registrando más ganadores (22-15) y menos errores no forzados (16-18) en los dos primeros sets. Djere también se destacó en la red, ganando 12 de 14 puntos allí, y con el segundo servicio de Djokovic, ganando 11 de 21 puntos.

Afortunadamente para Djokovic, el partido se extendió a cinco sets. Djokovic hizo una declaración decisiva en el tercer set al romper el servicio de Djere en el segundo juego y continuó aplicando una presión implacable.

A pesar de ser ocho años menor que Djokovic, de 36, Djere parecía fatigado a medida que avanzaba el partido, lo que provocó una serie de errores. Muchos posibles ganadores de Djere terminaron en la red y las malas decisiones caracterizaron varios puntos. Djere concluyó el partido con 57 errores no forzados, lo que le dejó mucho que lamentar.

Si Djokovic hubiera sido derrotado, habría marcado su salida más temprana en un Grand Slam desde su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2017, una sorpresa impactante que sigue siendo notable en la página de Wikipedia del vencedor. La victoria de Djokovic fue la primera en el US Open después de ir perdiendo 2-0 desde 2011, cuando se enfrentó a Roger Federer.

En la cuarta ronda, Djokovic competirá contra el clasificado Borna Gojo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply