US Open 2023: Super Coco !!!

By
Updated: September 2, 2023

Coco Gauff tuvo un comienzo desafiante en el Abierto de Estados Unidos el viernes por la noche, luchando con sus golpes y servicio, e incluso perdió un set. Durante todo el partido estuvo en constante comunicación con sus entrenadores, Brad Gilbert y Pere Riba, hablando en ocasiones sola y mostrando frustración.

Coco Gauff. Fotos: Gabriel Mateazzi

Sin embargo, cuando necesitó mejorar su juego y cambiar las cosas, lo logró de manera impresionante. Gauff, cabeza de serie No. 6, se recuperó con increíble determinación, solicitó más apoyo de los entusiastas fanáticos en el Arthur Ashe Stadium y ganó los últimos 10 juegos para asegurar una victoria por 3-6, 6-3, 6-0 sobre la No. 32 Elise Mertens. , avanzando a la cuarta ronda del torneo. Gauff le dio crédito a la energía de la multitud por su notable regreso y expresó su compromiso de dar lo mejor de sí en cada punto.

Elise Mertens. Fotos: Gabriel Mateazzi

Su reciente éxito en canchas duras, incluida su victoria en el Abierto de Francia de 2022, marcó un cambio significativo con respecto a su temprana salida en Wimbledon en julio. La capacidad de Gauff para remontar en partidos de tres sets demostró su espíritu de lucha. Para llegar a cuartos de final, tendría que derrotar a Caroline Wozniacki, una jugadora de 33 años que regresó al tenis tras un periodo de retirada y ganó el Abierto de Australia de 2018.

El momento crucial de Gauff en el segundo set se produjo después de que Mertens lograra un punto de quiebre en un tenso juego de servicio. Gauff mantuvo la compostura y siguió el consejo de Gilbert de mantenerse positivo y enérgico. Mertens finalmente cometió errores, lo que le dio a Gauff un descanso y una ventaja en el set. El tercer set estuvo dominado por Gauff, quien redujo significativamente sus errores no forzados mientras Mertens luchaba con su juego. La determinación y la mentalidad de Gauff jugaron un papel crucial en su remontada, ya que se recordó a sí misma que quedaba mucho partido después de perder el primer set.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply