Alcaraz derrotó a Harris

By
Updated: September 1, 2023

Carlos Alcaraz consiguió una victoria por 6-3, 6-1, 7-6(4) sobre lloyd Harris el jueves para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El partido arrojó luz tanto sobre la brillantez de Alcaraz como sobre las áreas que requieren refinamiento, un aspecto crítico que debe abordar para salvaguardar efectivamente la defensa de su título.

Carlos Alcaraz. Foto: @NicoCarri


En medio de los cautivadores tiros del jugador mejor clasificado, la multitud se puso de pie. Sin embargo, detrás del cautivador espectáculo había imperfecciones, ya que Alcaraz acumuló 29 errores no forzados y exhibió lapsos de concentración durante momentos cruciales.
Incluso en un estado de rendimiento no óptimo, el talento innato de Alcaraz y su amplio repertorio de tiros le permitieron superar el desafío presentado por el oponente sudafricano número 177 del ranking.

lloyd Harris. Foto: @NicoCarri


Sin embargo, el joven de 20 años sin duda debe mejorar su juego, sobre todo ante la inminente presencia de Novak Djokovic, que persigue incansablemente su 24º gran slam y deseoso de vengar su derrota ante el español en Wimbledon.
Bajo las brillantes luces del estadio Arthur Ashe, Alcaraz se encontró bajo un escrutinio aún mayor después de una preparación poco convincente para el último Grand Slam de la temporada.
En dos eventos de preparación, sus resultados (alcanzando los cuartos de final del Abierto de Canadá y perdiendo ante Djokovic en la final de Cincinnati) fueron positivos, pero sus actuaciones fueron irregulares, ya que siete de ocho partidos necesitaron tres sets para hacer el trabajo.
De los 23 sets se jugaron ocho desempates obligatorios.

Fuente: @NicoCarri


Hubo poco que aprender del partido inaugural de Alcaraz el martes contra Dominic Koepfer, que se vio interrumpido cuando el alemán se retiró por una lesión en el tobillo.
Harris se está recuperando de una cirugía de muñeca y ha visto caer su clasificación, pero el gran bateador sudafricano es un hombre peligroso comprobado, que alcanzó los cuartos de final en 2021 y tiene algunas victorias entre los 10 primeros en su currículum, incluida una sobre Rafa Nadal.
El partido tuvo un comienzo cauteloso antes de que Alcaraz comenzara a adaptarse al partido, tomando el control del primer set con un break para ponerse arriba 3-2.


A partir de ese momento aumentó la presión y se llevó el set con un segundo break.
Alcaraz continuó dominando en el segundo pero perdió la concentración en el tercero, cometiendo 16 de sus 29 errores no forzados, mientras Harris amenazaba con llevar la contienda a un cuarto set antes de perder el tie-break por 7-4.
No habrá lugar a errores así en la tercera ronda de Alcaraz con el favorito número 26 Dan Evans esperando entre bastidores.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply