Baez, el único argentino

By
Updated: September 1, 2023

Sebastián Báez avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos cuando el clasificado brasileño Felipe Meligeni Alves se retiró el jueves por la noche en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York.
Báez, clasificado en el puesto 32, lideraba 6-7 (7), 6-4, 6-4, 0-0 cuando Meligeni Alves, clasificado en el puesto 168, se retiró el jueves por la noche en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York. .

El argentino de 22 años se enfrentará a continuación al ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, y el australiano Christopher O’Connell.
Sebastián Báez ganó contra el croata Borna Coric, el cabeza de serie número 27 (7-5, 7-5, 6-1) antes de su victoria.


En la ronda anterior del torneo de Flushing Meadows, el brasileño derrotó al afortunado perdedor australiano James Duckworth (6-4, 7-6 (11), 6-3).

Etcheverry perdió con Wawrinka.

Stan Wawrinka hizo retroceder el reloj el jueves en el US Open y utilizó su experiencia para superar al favorito número 30, Tomas Martin Etcheverry, en una agotadora batalla desde la línea de fondo.

Tomas Etcheverry. Foto: @NicoCarri

El jugador suizo, que anteriormente ganó el US Open en 2016, mostró sus habilidades clásicas y su condición física excepcional. para derrotar al rival argentino por 7-6(6), 6-7(7), 6-3, 6-2 después de un partido maratónico que duró tres horas y 39 minutos. Desde el principio, ambos atletas deleitaron a los espectadores con un emocionante partido. , ejemplificado por el tercer juego donde Wawrinka, ahora de 38 años, realizó un impresionante tiro de derecha para ganar la jugada más larga del torneo que abarcó 35 tiros.

Stan Wawrinka. Foto: @NicoCarri

Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, se mantuvo firme desde la línea de fondo. A pesar de perder un punto de set en el tie-break del segundo set, se mantuvo concentrado y logró un récord de 2-0 contra Etcheverry en su serie cara a cara. Curiosamente, Wawrinka también había derrotado al argentino en la segunda ronda de Wimbledon. En el tercer set, Wawrinka rompió el servicio de Etcheverry en blanco en el sexto juego antes de cerrar el partido sin problemas. Logró un total de 47 ganadores, preparando el escenario para un emocionante enfrentamiento en la tercera ronda contra el sexto favorito, Jannik Sinner.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply